La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, dio a conocer un alerta presentado por Ford Argentina, en la que convoca a un recall preventivo de unidades de Ka y EcoSport.
¿El motivo? Se detectó que el mecanismo de reclinación de los respaldos de los asientos delanteros habría sido ensamblado sin una de sus tres trabas internas, lo que podría reducir la fuerza de sujeción del respaldo. Esto aumentaría el riesgo de lesiones a los ocupantes en caso de una eventual colisión.
El llamado a revisión aplica a los vehículos Ford Ka año/modelo 2019 con números de VIN (chasis) del K8249912 al K8371297) y 2020 del L8371298 al L8417204; también involucra a unidades de EcoSport año/modelo 2019 con VIN del K8739045 al K8758983) y 2020 del L8759005 al L8797033.
¿Qué deben hacer los clientes de Ford? Luego de constatar si efectivamente sus unidades están alcanzadas, los propietarios deben dirigirse con ssu vehículos a un concesionario oficial para realizar la correspondiente revisión y eventual sustitución gratuita de la estructura del respaldo de los asientos delanteros.
Para coordinar un turno, deberán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente Ford al 0800-888-3673, de lunes a viernes de 9 a 21.
¿Un recall es algo negativo?
Como siempre remarcamos, un recall nunca es malo. Obviamente que es preferible no tener que pasar por esa situación pero también indica que las marcas realizan una trazabilidad de las piezas y componentes que instalan en sus unidades y responden ante posibles fallas más allá de la garantía.