General Motors Sudamérica anunció cambios en la estructura con el fin de lograr una “nueva organización más ágil, menos burocrática y completamente unificada” e “identificando una gran oportunidad de optimizar el portfolio y expandir las exportaciones en la región”.
De esta forma, dejan de existir las divisiones GM Mercosur y GM Sudamérica Oeste y se implementa una organización completamente funcional, con sede en San Pablo, Brasil.
“Esta medida tiene como objetivo acelerar la toma de decisiones, eliminar la burocracia e integrar aún más la operación en Sudamérica, lo que permitirá a la empresa mejorar la coordinación de las estrategias de producto, marketing, innovación digital y operaciones comerciales, entre otras áreas”, señala la compañía.
Junto con la nueva organización, GM anuncia las siguientes posiciones ejecutivas:
Ernesto Ortiz, actual presidente de GM Sudamérica Oeste, asume el cargo de vice-presidente de Operaciones de Ventas, Posventa, Marketing, OnStar y Experiencia del Cliente de GM Sudamérica. Asume directamente la responsabilidad comercial para todos los mercados de la región.
Roberto Martin, actual CFO GM Mercosur, asume el cargo de CFO GM Sudamérica.
Rafael Santos, actual director de Ventas Mercosur, asume el cargo de director de Ventas y Operaciones de Ventas GM Sudamérica.
Hermann Mahnke, actual director de Marketing GM Mercosur, asume el cargo de director de Marketing GM Sudamérica.
Christian Cetera, actual director de Recursos Humanos GM Mercosur, asume el cargo de director de Recursos Humanos GM Sudamérica.
“Con el mercado y nuestro porfolio cada vez más globalizados, a medida que nos integremos más, ganamos en estrategia, agilidad y simplificación de procesos. Podemos pensar en mayor escala y tomar decisiones más rápido. Con esta integración, estamos creando una operación de excelencia al potenciar los resultados, optimizar recursos y ampliar exportaciones”, dijo el argentino Carlos Zarlenga, presidente de GM Sudamérica.