En nuestra visita al Jeep Experience Territory en Tigre, el espacio off road itinerante de la marca (ver acá), pudimos indagar acerca del plan de lanzamientos que se vienen en el corto y mediano plazo. Lo más relevante, por la cercanía en el tiempo, es la llegada del Nuevo Wrangler.
Presentado mundialmente a fines de 2017, estará llegando a la Argentina antes de fin de año. Lo hará en versión Rubicon, en variantes de tres y cinco puertas, denominadas Sport y Unlimited.
“Quienes hayan tenido la oportunidad de verlo se darán cuánto cambió, es notable el salto de calidad en el interior aún tratándose de un vehículo que es símbolo del todo terreno”, nos dijo Martín Scrimaglia, responsable de producto de Jeep Argentina.
La intención es sumar al lineup local un modelo que ya es una marca en sí misma desde 1986, que tiene sus adeptos pero que claramente no es un producto de volumen sino más bien de nicho.
Si bien sólo está confirmada la llegada del Rubicon, está “en carpeta” el arribo de la versión Sahara, lo cual le permitiría a Jeep ofrecer una opción más citadina, con más confort y sin perder prestaciones.
Considerando que es un modelo nuevo que está siendo un suceso en todos los mercado, la planta de Toledo, EE.UU. está abasteciendo como puede a cada mercado, por lo que Argentina decidió asegurarse su llegada lo antes posible con una sola motorización.
¿Con qué mecánica llegará el Nuevo Wrangler? Será con el motor naftero Pentastar V6 de 3.6 litros, aunque asociado a la nueva transmisión automática de ocho velocidades que le permitirá un andar más relajado y consumos lógicos. Claro que no son pocos a los que los seduciría la llegada de alguno de estos modelos con una variante diesel pero si bien está en análisis, no está confirmada para 2020.
“Es importante remarcar que Jeep está trabajando en diferentes tecnologías, que ya hay una versión híbrida en cada uno de los modelos de la gama, incluso en Wrangler. Esto es algo a trabajar más a largo plazo a nivel local pero la marca apunta a esto también”, nos anticipó Scrimaglia.
El mercado de SUV 4×4, con verdaderas prestaciones off road (por contar con doble tracción con posibilidad de desconectarse, reductora y bloqueo de diferencial) sumará pronto una nueva alternativa para públicos exigentes que quieran diferenciarse.
El precio de por sí denotará cierta exclusividad, por eso el Nuevo Wrangler será quien ocupe el lugar central en el stand de Jeep en Cariló, en el verano 2020.
¿Cuándo llega la Gladiator?
La pick-up Gladiator, otra novedad fuerte de Jeep a nivel mundial asoma en el horizonte local. “Estamos trabajando con la intención de tenerla a mitad de 2020 pero no sabemos si lo vamos a lograr porque también es un modelo que está siendo un éxito y la planta no da abasto con los pedidos, pero claramente la queremos”, afirma Scrimaglia.
En Jeep la identifican como “una pick-up recreativa”, bien “de nicho” para darle pelea a rivales como la Ford Ranger Raptor, en el segmento que todas las marcas quieren ocupar.
¿Y un Compass diesel?
Una motorización diesel para la Compass también está “en análisis” pero los impuestos internos pusieron freno a cualquier armado lógico de precios; por el momento no hay nada asegurado, aunque la idea es sumarlo ni bien se pueda, aunque sea para una variante de entrada de gama.