Se “olvidaron” abandonado un Ford Fairlane de Perón y se lo llevó la grúa

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Ford Fairlane presidencial de Juan Perón. Foto: Imagen de TV.

El diario Clarín, dio cuenta este lunes de una noticia curiosa: un Ford Fairlane 1972 que utilizó Juan Domingo Perón cuando era presidente quedó abandonado en la vía pública y se lo llevó la grúa. El Fairlane estaba -como tantos otros autos- a la intemperie, cubierto de tierra y hojas en la calle Balbastro al 500, en Parque Chacabuco. Nadie parecía ser su dueño. El gobierno porteño pegó las dos notificaciones de rigor antes de retirarlo y llevarlo al predio de la Dirección de Seguridad Vial de la Ciudad de Buenos Aires, en Barracas.
Ahí, alguien con ojo atento, descubrió las particularidades de este viejo Ford oxidado: estaba blindado con placas de acero en su carrocería, vidrios de seguridad y una luneta trasera modificada con un vidrio más chico. Al chequear los registros de dominio, surgió que el auto es del año 1972 y que su propietario es la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).
“A los pocos días recibimos un llamado. Una persona se identificó como mecánico y nos dijo que la UOM le había encargado la restauración del auto, para después llevarlo al museo de San Vicente -la quinta donde vivieron Evita y Perón y donde ahora descansan los restos del General-“, contó Pablo Martínez Carignano, de la Dirección de Seguridad Vial. Según el relato del mecánico, como no le adelantaron dinero para el trabajo, lo dejó en la calle, dice la nota de Clarín firmada por Silvia Gómez.
El auto pudo haber sido usado también para trasladar al líder de los metalúrgicos, el ya fallecido Lorenzo Miguel. Por el momento en la UOM nadie habla del tema y le suma una cuota más de misterio al asunto.

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Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

7 comentarios

  1. Qe hacia el movimiento antiimperialista UOM usando autos YANKIS para llevar a su dictador…

    Su propia incoerencia delata su sentido mafioso…

  2. La UOM es un sindicato, nunca fue ni tuvo intencion de ser un movimiento antiimperialista. Que este dirigida y haya estado dirigida por mafiosos, es probable.
    En este caso lo malo es la desidia con la que trataron a este vehiculo, que despues de todo es un pedacito de historia. Lamentable.

  3. Historia qe hay qe olvidar…

    CIndicatos son los qe se manejan con armas,y un esqema de padrinasgo interno?…

    Migelito lo qe viene del peronismo es mafia… Si?..

  4. No se si eran mas asesinos y brutos algunos sindicalistas del pasado, que vos Maximo,asesinaste todo el idioma la ortografia y las reglas gramaticales,si sabes de historia y del Peronismo como escribis,estas al horno,que tal si antes de opinar lees algo o por lo menos terminas la primaria

  5. German Rohner el

    Estimados

    Soy dueño de un auto Marca Buick del año 1950, que segun su anterior dueño fue del Gral Peron (su antiguoe dueño ya fallecio y fue de la seguridad presidencial). Como podre saber si este auto era de el o del gobierno? Podra alguien tener fotos de Peron y sus autos?

    Saludos

    German Rohner
    0343 154523178

  6. Nicolás el

    Andrés, de hecho Máximo algo de razón tiene. Aunque cometa horrores ortográficos, nada justifica callarlo como lo hiciste.

    Los sindicalistas del pasado son los políticos de ahora. Los milicos del pasado son los milicos de ahora, y están a favor de los políticos, por que será?

    Como ejemplo, Nestor Kirchner, su esposa, Moyano, los demás “gordos” de la CGT, Pedraza, los líderes de “las 62”, Duhalde (que era montonero y después dejó de serlo), y muchos líderes sindicales y políticos peronistas fueron parte de la Juventud Sindical, que fue Montonera y luego se unió a lo que se llamó Alianza Anticomunista Argentina, AAA (que lideró Lopez Rega).
    Qué me dicen de eso???
    Otro ejemplo más es el mismo MinDef, Puricelli, que en los ’70 y ’80 dirigió las DGFM (Dirección General de Fabricaciones Militares).

  7. Restauración
    En el año 1989 el auto fue adquirido por Germán Rohner. El móvil se encontraba a la intemperie en un avanzado estado de deterioro, cuatro años después y con todos los papeles en orden para que pueda circular comenzó la restauración .
    “Una vez obtenido la documentación comenzamos con el desarme, se quito el chasis y se empezó a trabajar de abajo hacia arriba, arenando, cambiando piezas de frenos, tren delantero y todo lo que corresponda al rodamiento” explico Rohner.
    También se realizaron trabajos en la carrocería, se desarmó por completo, cambiamos los paneles que estaban picados. “Una vez que estaba terminado la carrocería se volvió a montar en el chasis, luego montamos el motor y por último los detalles de tapicería, accesorios y miles de piezas que se trajeron de afuera, se reciclaron o bien las tuvimos que fabricar de nuevo” dijo el propietario.
    Gran parte de la reconstrucción se hizo en base a Internet, publicaciones u otros autos que sirvieron de guía para seguir la línea original del auto como la combinación de colores y tapicería.
    El trabajo de restauración se realiza de manera minuciosa y buscando que los repuesto sean originales o en algunos casos se toma los moldes y se hacen trabajos artesanales, para que luzcan iguales. El automóvil volvió a lucir como en sus mejores años y recorre exposiciones en todo el país. Además tiene una importancia histórica que resulta ser un privilegio para los esquinences.
    Como va la restauracion?

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