A pesar del complejo contexto económico actual, con el campo en el centro de la escena, en ExpoAgro 2020 hay una fuerte presencia de marcas y entre ellas las automotrices. Y el caso de Nissan es uno de los más destacados porque reservó una importante novedad: la avant-premiére del Nuevo Versa.
“Es un lanzamiento confirmado para este año así que, qué mejor que mostrarlo acá en ExpoAgro, que la gente lo pueda ver y ustedes lo puedan contar”, nos dijo Pablo Roca, subdirector del departamento de Marketing.
¿Qué otros datos nos puede agregar? “No vamos a contar mucho más, sólo que va a llegar a mitad de año… La fecha exacta la vamos a comunicar más adelante, es un vehículo que ya se fue lanzando en los diferentes de América Latina y viene siendo un éxito”, agrega Roca.
Brasil y Argentina son los dos mercados que quedaron para el final en este importante lanzamiento, pero se viene respetando el cronograma que la marca se impuso para el desembarco de este nuevo producto hecho en México.
“Este modelo está dentro de un segmento muy amplio, como el de los sedanes chicos, donde las necesidades son variadas. Lo que puedo anticipar es que el Nuevo Versa llega para complementar la oferta porque va a convivir con el Versa actual, y a precios de hoy se ubicará por encima de la barrera del millón de pesos”, remarcó Roca, posicionando claramente dónde jugará el lanzamiento más importante del año para Nissan.
“Invitamos a la gente a que se suba, lo toque, vea todo el equipamiento, que se sorprenda con los más de 480 litros de capacidad del baúl… Es un modelo que nos permitirá tener una estrategia dual en los sedanes porque Nissan cree en este tipo de vehículo”, añade.
Sobre si el Versa actual cambiará o no el nombre aún no hay decisiones tomadas, aunque es de esperar que haya algún cambio para evitar confusiones.
Frontier crece
En un marco de campo, las pick-ups son las estrellas y en el caso de Nissan exhiben la familia de la Frontier, que viene dándole satisfacciones mes a mes en cuanto a ventas.
“A Frontier hay que ponerla en contexto porque se empezó a producir y se lanzó hace poco más de un año, y en ExpoAgro del año pasado mostramos por primera vez las versiones de entrada S y SE. Es un modelo súper nuevo y venimos creciendo mucho, tal es así que en febrero alcanzamos el 7,6% de participación en el segmento”, resaltó Roca.
“Si hacemos la proyección del año fiscal -agrega- vamos a terminar con una participación del 5% o 5,5% y eso habla de la aceptación. ¿Por qué crecemos? Por la apertura de nuevos concesionarios como el de Trenque Launquen que abrirá en breve, por el plan de ahorro y por la venta a flotas, tanto chicas como demanda el campo como grandes que compra alguna industria como la del petróleo”.
¿Habrá novedades en la familia Frontier, por ejemplo con una versión deportiva tipo la Attack? “Evaluamos todo el tiempo opciones… Lo que puedo decir es que vamos a tener novedades durante el año en Frontier. Se está vendiendo muy parejo tanto la parte baja como alta de la gama, tal el caso de la LE AT 4×4 que se vende un montón”, puntualiza.
¿Cómo ve Nissan el mercado argentino 2020? Pablo Roca lo sintetizó en una frase: “No vemos ni una gran recuperación ni una gran caída, vemos un mercado estable”.
Vale mencionar que en su stand de ExpoAgro, la marca nipona exhibe también su más reciente lanzamiento, el Kicks UEFA Champions League II.