Argentina: ya está a la venta el Nuevo Sandero R.S. a $1.150.000

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Renault Sandero RS

Renault Argentina renovó su línea Sandero, Logan y Stepway a fin de 2019 y sólo restaba sumar la variante deportiva, el Sandero R.S. que acaba de salir a la venta. Lejos de lo que se presupone, no se trata de una variante que presume su faceta “sport” con stickers y spoilers, sino que realmente cuenta con un desarrollo detrás que sorprende a quien tiene la posibilidad de manejarlo en un circuito.

Características
El motor que equipa a este deportivo es el F4R de cuatro cilindros, 16v de 2 litros, que entrega una potencia de 145 cv y un torque de 198 Nm. Está asociado a una caja manual de sexta con escalonamiento deportivo, “que permite obtener excelentes aceleraciones siempre sin perder la caída en rpm”.

Este motor cuenta con la modificación de la presión de inyección en un 20%, además aumentó también la dimensión del colector de admisión y se reposicionó el ducto de aire fríoo; por su parte, el software fue recalibrado por Renault Sport, permitiendo entregar prestaciones deportivas.

El sistema de escape también se modificó permitiendo liberar más presión, la sección de su diámetro aumentó desde el múltiple hasta el silenciador que ahora es deportivo y permite menor pérdida de presión.

Renault Sandero RS

En lo que respecta a la suspensión fue ajustada para entregar la mejor estabilidad y tenida en los circuitos; los amortiguadores tienen apoyos de impacto en poliuretano, y los espirales delanteros son 92% más rígidos y los traseros 10%. Para evitar el rolido en las curvas a altas velocidades, las barras de torsión son 17% más rígidas al frente y 65% atrás.

Su despeje, en tanto, es 40 mm inferior al de un Sandero convencional, lo que determina que su centro de gravedad ahora esté más cercano al piso.

También la dirección electro-hidráulica fue recalibrada para entregar una mayor asistencia en maniobras a baja velocidad como tornarla más rígida y precisa a altas velocidades. Esta nueva dirección electro-hidráulica progresiva tiene como ventaja estar dotada de una bomba eléctrica con un pistón que hace fluir un líquido a presión sobre el sistema de dirección, independientemente de las rpm del motor y así ajustar el nivel de asistencia dependiendo de la velocidad hasta incluso desconectar la bomba eléctrica cuando no es necesaria y así reducir el consumo.

Esta dirección deportiva modifica el multiplicador de giro de la cremallera y ahora con una vuelta de volante menor, hay un mayor ángulo de giro.

Renault Sandero RS

Modos de conducción
El Sandero R.S. posee el pulsador R.S. drive, característico de muchos vehículos Renault Sport quepermite seleccionar entre tres modos de conducción:

-Modo Estándar: el vehículo tiene un régimen de rpm bajo, el indicador de cambios de marcha activo y todos los controles electrónicos de seguridad conectados. Al hacer una pulsación corta se ve en el tablero de instrumentos que se indica la palabra Sport. Instantáneamente se nota un golpe de aceleración, que eleva el régimen de rpm, cambiando el sonido del motor y entregando mayor sensibilidad al pedal de aceleración.
-Modo deportivo: interpreta que la conducción ya no privilegia el consumo sino una mejor performance para circuito, y se debe prestar mucha más atención en las maniobras y menor atención a los indicadores del GSI. Se activa el shifter sound, que es una alarma que alerta sobre el exceso de rpm y que es el momento oportuno de pasar de marcha. Claro está, que esta alerta está cercana a la zona roja del tacómetro (6.500 rpm) y muy lejana a las exigencias diarias de conducción. En este modo, todos los controles electrónicos continúan activos.
-Modo deportivo+: se accede manteniendo presionado el R.S. Drive unos segundos más. El indicador del tablero continuará en el modo Sport, pero adicionará un símbolo que indica que el sistema de control de estabilidad y tracción no están activos.

Renault Sandero RS

Equipamiento
El R.S. fue desarrollado sobre el nivel de equipamiento de la versión Intens, por lo que incluye limitador de velocidad y velocidad crucero, climatizador automático, sensores de estacionamiento y cámara de estacionamiento traseros, espejos eléctricos con luces de giro incorporadas, sistema multimedia táctil Media Evolution con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, alza-cristales eléctricos y llave navaja con apertura interna del baúl, entre otro.s

Por el lado de la seguridad incorpora frenos de disco en las cuatro ruedas (de 280 mm adelante y de 240 mm atrás), ABS y EBD; cuatro airbags; Control de Estabilidad y Tracción; Asistencia al Arranque en Pendientes; anclajes ISOFIX, apoyacabezas y cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas.

Renault Sandero RS

En su exterior se distingue por un frente con la sigla “R.S.” debajo del Rombo, las llantas de aleación de 17″ de diseño exclusivo (derivado del Megane R.S.) bi-tono y diamantadas; calipers pintados en rojo y neumáticos Michelin Pilot Sport 4 en medida 205/45 R17. En la parte trasera tiene un nuevo alerón negro brillante de mayores dimensiones, junto con un difusor de aire, así como una doble salida de escape cromada.

En el lateral, los espejos laterales son en negro brillante con luces de giro incorporadas con un nuevo stripping que integra la bandera de Francia en una de sus puntas y que se complementa con el logotipo “Renault Sport”.

Renault Sandero RS

Ya en su interior se destaca por las nuevas butacas deportivas con tapizado específico R.S., nuevos apliques cromados en puertas, techo color negro e indicador de temperatura del motor.

A su vez mantiene características que supieron darle una diferenciación y una genética R.S. como el volante y la palanca de cambios revestidos en cuero con costuras rojas y el logo R.S. en el radio inferior del volante, también con fondo rojo. A su vez, la pedalera está hecha de aluminio perforado.

Precio de lanzamiento:
Renault Sandero R.S.: $1.150.000.-

La garantía ofrecida es de tres años o 100 mil km, y está disponible en colores: Rojo Fuego; Blanco Glaciar; Gris Estrella y Negro Nacré.

Renault Sandero RS

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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