Nissan anunció su estrategia global y mostró el teaser de la Nueva Frontier

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Makoto Uchida

Un día después de que la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi diera a conocer, Nissan Motor Co presentó este jueves su “plan de cuatro años para lograr un crecimiento sostenible, estabilidad financiera y rentabilidad para fines del año fiscal 2023”.

Esto incluye -obviamente- su desarrollo en Sudamérica, donde la marca tiene el objetivo de posicionarse como Top 3. De todos modos, no se profundizó al respecto, no se habló ni de plantas ni de modelos en particular lo cual puede ser interpretado como algo positivo.

En cambio sí se confirmó lo que ocurrirá en otros mercados como el asiático, donde Nissan dejará de tener participación en Corea del Sur, y el cierre de las plantas de Barcelona, España e Indonesia.

“Como parte del plan de cuatro años, Nissan tomará medidas decisivas para transformar su negocio al racionalizar las operaciones no rentables y las instalaciones excedentes, junto con las reformas estructurales. La compañía también reducirá los costos fijos al racionalizar su capacidad de producción, gama de productos global y gastos. A través de una administración disciplinada, la compañía priorizará e invertirá en áreas comerciales que se espera que brinden una recuperación sólida y un crecimiento sostenible”, anunció.

“Al implementar el plan, Nissan tiene como objetivo lograr un margen de beneficio operativo del 5% y una cuota de mercado global sostenible del 6% para fines del año fiscal 2023, incluidas las contribuciones proporcionales de su empresa conjunta de capital del 50% en China”, agregó.

Más allá de los datos puntuales de esta estrategia, en la conferencia se estrenó un video teaser que enumera cómo quedará conformado el futuro portfolio global de Nissan.

Nueva Nissan Frontier

Y ahí podemos ver al primera imagen (aunque sea teaser) de la próxima pick-up Frontier.

Nueva Nissan Frontier

Primer teaser de la Nueva Nissan Frontier.

El plan de cuatro años de Nissan se centra en dos áreas estratégicas, basándose en la reputación de innovación, artesanía, enfoque en el cliente y calidad:

1) Racionalización: acciones sólidas para reestructurar, reducir costos y mejorar la eficiencia./strong>
Comportamiento:
Tamaño de la capacidad de producción de Nissan en un 20% a 5.4 millones de unidades al año bajo el supuesto de una operación de turno estándar.
Lograr una tasa de utilización de la planta superior al 80%, lo que hace que las operaciones sean más rentables.
Racionalizar la línea global de productos en un 20% (de 69 a menos de 55 modelos).
Reducción de los costos fijos en aproximadamente 300 mil millones de yenes.
Pretenden cerrar la planta de Barcelona en Europa occidental.
Consolidando la producción norteamericana en torno a modelos centrales.
Cierre de la planta de fabricación en Indonesia y concentración en la planta de Tailandia como base de producción única en la ASEAN.
Socios de la Alianza para compartir recursos, incluyendo producción, modelos y tecnologías.

Nissan Portfolio objetivos

2) Priorizar los mercados principales y los productos principales.
Comportamiento:
Centrar las operaciones centrales de Nissan en los mercados de Japón, China y América del Norte.
Aprovechando los activos de la Alianza para mantener el negocio de Nissan en el nivel operativo apropiado en América del Sur, la ASEAN y Europa.
Al salir de Corea del Sur, el negocio de Datsun en Rusia y la racionalización de las operaciones en algunos mercados de la ASEAN.
Centrándose en segmentos de modelos centrales globales, incluidos vehículos mejorados de los segmentos C y D, vehículos eléctricos, autos deportivos.
Introducir 12 modelos en los próximos 18 meses.
Mayor presencia en vehículos eléctricos y automóviles con motor eléctrico, incluido e-POWER, con más de 1 millón de unidades de ventas electrificadas que se esperan un año para fines del año fiscal 23,
En Japón, el lanzamiento de dos vehículos eléctricos más y cuatro vehículos e-POWER más, aumentando el índice de electrificación al 60% de las ventas.
Presentamos el sistema avanzado de asistencia al conductor ProPILOT en más de 20 modelos en 20 mercados, cuyo objetivo es que más de 1.5 millones de unidades estén equipadas con este sistema por año para fines del año fiscal 23.

“De la A la Z” se llama el video y el alfabeto según Nissan se ordena así: Ariya, Armada, Frontier, Kicks, Micra, Navara, Note, Pathfinder, Qashqai, Rogue, Terra y Z (¡sí, la famosa coupé deportiva!).

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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