Este jueves al mediodía, Nissan realizó en Vicente López el lanzamiento de la Copa Nissan Sudamericana, el torneo de fútbol continental del cual es su principal sponsor y que arrancó el 5 de agosto y finalizará el 2 de diciembre.
Las instalaciones del renovado concesionario Nissan Mediterráneo sirvieron de marco para un evento algo extraño, con periodismo de diferentes ámbitos (futbolísitico, económico y automotor), una cancha de fútbol-tenis ocupando el centro de la escena, colegas “serios” (no de blogs, como uno) intentando pasar la pelota del otro lado de la red para ganarse una camiseta y un menú bien de cancha: choripan con cerveza.
Pero para quienes fuimos en busca de novedades de la marca japonesa sirvió para saber de primera mano cómo analizan el primer semestre de 2009 y qué planes tienen para el segundo. Para eso conversé con Juan Deverill, Gerente de Marketing de Nissan Argentina, quien confirmó la llegada de dos productos importantes.
-¿Qué evalución hacen en Nissan de la primera mitad de este año tan particular?
-La evalución del primer semestre es muy buena pero creo que la visión del segundo es mejor. La primera mitad del año estuvo un poco signada por el final de 2008, que estuvo un poco complicado y donde tuvimos que acomodarnos todos a base de promociones, bajar los stocks, los usados, etc. Pero ya solucionado eso ahora estamos un poco más “sanos” y hay algunos signos de mejoría que esperemos que sigan así.
-¿Cuál es el punto fuerte de Nissan en este momento?
-Nissan está afianzándose y Tiida es el que nos está dando hoy el volumen mientras esperamos nuevos lanzamientos. Estamos muy contentos con este producto porque Tiida ganó un “boca a boca” y todo lo que hoy está creciendo es debido a eso. Ha generado en el mercado y en la gente que lo utiliza una devoción muy importante que te diría es muy normal en autos japoneses a nivel mundial pero en Argentina lo está logrando el Tiida. Esto hace que todos los meses vendamos un poquitito más, lo cual nos pone muy contentos, claro.
-¿Y a qué lo atribuís esto, cuál creés que es el fuerte de este modelo que ya es “el caballito de batalla” de la marca?
-Creo que el Tiida llegó para subir un escalón, marcó un nuevo nivel en cuanto a equipamiento, seguridad, relación precio-producto y garantía, y creo que la gente lo notó. La oferta que este modelo tiene no voy a decir que es la mejor pero sí que es una de las mejores del mercado.
-¿Qué nos podés anticipar para el segundo semestre?
-Te confirmo que estamos previendo llegar para fines de octubre o comienzos de noviembre con la 370Z que es bastante esperada y el ya famoso Murano que es un vehículo ícono en el mundo,que estaba un poco retrasado en la Argentina con muchos consultas y pedidos desde hace ya varios años, y que nos pone muy contentos porque también va a marcar otro nuevo escalón en su segmento. Además, por suerte tenemos la Copa Nissan Sudamericana que a nosotros nos da mucho conocimiento como marca.
-¿En qué volumen llegará el 370Z?
-Vamos a tener varias unidades para mostrarlo y será un vehículo casi a pedido. Además, como es un auto muy particular, al cliente le gusta elegirlo porque el gusto es muy de uno.
-¿Están los precios confirmados?
-Van a andar cada uno en los precios de su segmento, tanto el Murano como “la Z” rondarán los u$s 65.000.
5 comentarios
¡¡Cómo me gusta esa 370Z Nismo!! Quieerooo…
Me prestas un billetin…?
encontre remplazo pá el Blanquito….
que buen fierro…
Muy bueno el blog. ¿dijo algo si van a traer la Navara?
DIOSSSS MIOOOOOOOOOOOO!!!! QUE AUTASO EL 370Z, TENGO UNA AMIGA (EL PADRE ES MUY RICO) QUE SE QUIERE COMPRAR EL 370Z Y SI ES VERDAD YO ME PEGO UN TIRO!! JEJE AUNQUE YO CREO QUE SI XQ TIENE DEMASIADA PLATA JEEJE SALU2
ffaaaaaa si tuviera plataa ya estaba en mi caaassaa q lindooooooo