Así es el Nuevo 208 GT Line con motor turbo que llegará a Argentina

0

Peugeot 208 GT Line

“En el mes de enero 2021 se completará la gama con la versión francesa GT Line equipada con el motor EB2 turbo 1.2 Puretech de 130 cv combinada con una caja automática Tiptronic de 6 velocidades”. Este es el escueto anticipo que Peugeot Argentina hizo en el marco del anuncio del lanzamiento comercial del Nuevo 208 que se comenzó a producir en El Palomar (ver acá).

Es la confirmación de una noticia muy esperada por los amantes de la marca del León, sobre todo de aquellos más puristas que no encuentran que los motores aspirados 1.2 de 82 cv y 1.6 de 115 cv para el Nuevo 208 hecho en Argentina cumplan con sus necesidades, o que sienten que no están a la altura de este hatchback de última generación.

Cabe recordar que el motor PureTech de tres cilindros fue varias veces premiado por su eficiencia y gran rendimiento de combustible, a la vez que sigue siendo un impulsor de buena performance. No obstante, en Europa se lo comercializa asociado a una transmisión automática-secuencial EAT8 de ocho marchas (acá será con una de seis y Tiptronic).

Peugeot 208 GT Line

La versión GT Line se posicionará como tope de gama, distinguiéndose no sólo por su motor turbo de 130 cv y 230 Nm sino también por sus detalles estéticos que lo harán el más atractivo. Entre su dotación se destacan las llantas de mayor diámetro y diseño específico, los detalles en negro en las carcazas de los espejos retrovisores, los fenders de los pasaruedas, el pilar central y el spoiler trasero.

Peugeot 208 GT Line

En la parte trasera se destacan el emblema “GT Line” en el pilar C, los faros oscurecidos, la moldura central y el remate inferior también en negro, y una doble salida de escape cromada que realza su condición de hot hatch.

Peugeot 208 GT Line

Al ingresar al habitáculo del GT Line se maximiza la sensación de amplitud por la luminosidad que aporta el techo vidriado a la vez que se percibe una mejora en la calidad percibida sobre todo en las texturas de los materiales, con tapizados y palanca de cambios forrados en cuero y con detalles en aluminio.

Por el lado de la tecnología habrá que esperar la confirmación de la configuración para nuestro mercado pero se distingue por ofrecer sistema de estacionamiento automático Park Assist, con control de crucero adaptativo y sistema de reconocimiento de señales de tránsito, entre otros elementos.

Peugeot 208 GT Line

¿Precio? Imposible determinarlo en el contexto actual pero hay que considerar la alta carga impositiva de esta versión teniendo en cuenta su origen extra-zona.

Vale recordar que los precios de pre-venta del Nuevo 208 (agosto 2020) son los siguientes:
Nuevo Peugeot 208 Like 1.2: $1.210.300
Nuevo Peugeot 208 Like 1.6: $1.309.000
Nuevo Peugeot 208 Active 1.6: $1.417.000
Nuevo Peugeot 208 Active 1.6 Tiptronic: $1.527.000
Nuevo Peugeot 208 Allure 1.6: $1.597.000
Nuevo Peugeot 208 Allure 1.6 Tiptronic: $1.707.000
Nuevo Peugeot 208 Feline 1.6 Tiptronic: $1.844.000

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta