Renault es la automotriz oficial de la Selección Argentina de Básquet

0

Renault Argentina anunció este lunes su unión con la Confederación Argentina de Básquet por los próximos dos años a través de un acuerdo de patrocinio que involucra tanto a la Selección masculina como a la femenina Mayor, convirtiéndose en el sponsor oficial de ambos equipos.

Renault es la automotriz oficial de la Selección Argentina de Básquet

El Renault Stepway, uno de los recientes lanzamientos de la marca, será el vehículo insignia para la movilidad de los deportistas y logística de miembros de la Confederación durante los períodos de preparación de torneos y entrenamientos en el país.

“El básquet es una disciplina que transmite valores con los cuales Renault definitivamente se identifica: el trabajo en equipo, el compromiso colectivo, la disciplina, la unidad y el deseo de superación permanente. Se trata de un deporte cuya práctica ha crecido de manera exponencial en los últimos años, en cada rincón del país, con un sinnúmero de seguidores y fanáticos que lo siguen día a día. Y al igual que Renault, presenta un futuro prometedor en cuanto a expansión y desarrollo”, resalta la automotriz.

La Selección Argentina masculina viene de obtener el subcampeonato del mundo en el Mundial de China y en 2021 disputará los Juegos Olímpicos en Tokio. La Selección femenina, en tanto, obtuvo el Sudamericano 2018 (después de 70 años sin conquistas) y su despegue es indiscutible. Hoy en día practican la actividad más de 3.700 chicas, algunas de las cuales ya juegan en el exterior con gran repercusión.

“En un año complejo como el que estamos transitando, es un orgullo poder anunciar la entrada de Renault como sponsor de la Selección Argentina de Básquet. Hablamos de una asociación entre una marca de gran prestigio con identidad nacional y liderazgo de mercado y la Selección símbolo de humildad, trabajo en equipo, valores compartidos y fundamentalmente expresión del sentimiento argentino”, destacó Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol.

Renault es la automotriz oficial de la Selección Argentina de Básquet

Por su parte, Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina, valoró el acuerdo resaltando la búsqueda de apoyar al deporte con una multiplataforma: “Como es sabido, desde hace muchos años acompañamos al automovilismo, con presencia en la Fórmula 1, el Súper TC 2000 y el TC. Hace casi una década también incursionamos en el rugby. Y ahora vamos por más con este acuerdo con la Selección de Básquet. Queremos profundizar nuestro respaldo hacia el deporte nacional. Y nos encanta vincularnos con una disciplina como el básquet, cuyos valores nos representan y nos permite llegar a más personas de nuestro país”.

Finalmente, Valentina Solari, directora comercial de Renault Argentina, dijo: “Para nosotros es importante poder alcanzar cada vez más audiencias con un mensaje potente y cada vez más federal. Tenemos excelentes productos para ofrecer y queremos que más gente los conozca. Por eso decidimos navegar por otras aguas y apostar a las selecciones nacionales con valores compartidos. Nuestros clientes nos valoran por la innovación, por el deseo constante de trascender. Estamos muy orgullosos de esta nueva asociación y ansiosos por el devenir de esta gran Selección”.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta