Se viene el “hermano” de 7 plazas del Volkswagen Taos argentino

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Es casi imposible dar cuenta de la cantidad de SUV que están por aparecer en el mercado global y decenas de ellos (sin exagerar) son de Volkswagen. Ya de por sí la marca tiene una fuerte presencia en Europa y en América, como para además sumarle los productos para el mercado de China, donde es muy fuerte.

Y aunque en muchos casos se trata de modelos que probablemente jamás veamos en Occidente, no hay que perder de vista algunas propuestas que comparten plataforma.

La plataforma modular MQB es la que está instalada en Pacheco y que en poco tiempo más nos permitirá conocer el VW Taos, primer SUV mediano de la marca en ser fabricado en Argentina (ver acá). Precisamente tiene su correlato en China, donde se lo fabrica y comercializa como Tharu.

Volkswagen Tharu

Volkswagen Tharu, el SUV chino que es “hermano” del Taos argentino.

No obstante, también sobre la MQB pero extendida, Volkswagen prepara una variante de siete plazas derivado del Concept SMV que fue presentado en el Salón de Shanghai 2019.

Se trata de un SUV de siete plazas, con una longitud total de 5.100 mm, que se posicionará por encima del Teramont (nuestro Tiguan Allspace o Atlas en EE.UU.), el modelo más grande que VW vende en China.

Volkswagen SMV Concept

La silueta del Volkswagen SMV Concept que se presentó el año pasado.

Las imágenes que a continuación ilustran este posteo fueron publicadas por medios especializados de China, aunque es cuestión de horas para que aparezcan las definitivas.

Volkswagen SUV 7 plazas

Una foto del futuro SUV 7 plazas de VW-SAIC.

Volkswagen SUV 7 plazas

Así es la parte trasera de este SUV familiar chino.

Y no es un sustituto del Sharan porque para eso ya existe otro modelo chino lanzado a fin de 2019 que se llama Viloran, también sobre plataforma MQB (¡que mide 5.300 mm de largo y 3.100 mm de distancia entre ejes!).

Aún sin nombre comercial definido, el SMW se trata de un nuevo modelo que fabricará el joint venture FAW-Volkswagen y que es un hermano mayor del Tharu, por ende también del argentino Taos.

Será presentado en el Salón de Beijing 2020 que tendrá lugar entre el 26 de septiembre y el 5 de octubre en esa ciudad china, donde se darán a conocer los detalles de versiones y motorizaciones.

¿Podría fabricarse un modelo de estas características en nuestro país? Claramente, todo dependería de la cantidad de piezas que comparte con el Taos, lo que facilitaría mucho su producción y lo convertiría en un vehículo de alto valor agregado.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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