Honda aprovechó el Salón de Beijing 2020 (o Auto China 2020) para develar el concept SUV e. Se trata de un crossover eléctrico de tres puertas con un diseño bien osado pero que acabará llegando a producción. Aunque con algunos cambios.
Se trata de un modelo que en realidad al llegar al salir de la línea de producción en China (sí, se hará en aquel país) tendrá cinco puertas, potenciando su propuesta de sport utility.
Más allá de su imponente frente, con una parrilla sumamente atractiva con el emblema enorme en el centro, lo que más llama la atención es su vista lateral: luce un gran despeje del piso con rudas de gran diámetro combinado con un techo bajo, llantas multi-rayo (que parecen ser parte de una tendencia) y una postura atlética que parece que se tratara -sin exagerar- de algún prototipo del Dakar.
Son dos volumenes bien marcados, una trompa larga, un pilar A muy inclinado, ausencia de pilar B (en este caso por ser tipo coupé) y con un pilar C bien ancho.
No hay mayores precisiones, de momento la automotriz sólo dice que se trata de “un modelo conceptual que indica la dirección de un futuro modelo de producción en masa del primer vehículo eléctrico que Honda introducirá en China”.
“Honda quiere desarrollar un modelo eléctrico de producción en masa que ofrezca un valor basado en experiencias de movilidad frescas y divertidas para sus conductores”, añade. Se espera que el Honda SUV e se lance al mercado chino a fines de 2021.
¿Así será también el Nuevo HR-V?
Sin embargo, las líneas de este modelo podrían estar íntimamente relacionadas con las de otro modelo de producción del que hablamos recientemente (ver acá), que es el Nuevo HR-V.
Como quedó claro en las fotos de las mulas fotografiadas recientemente en Tokio, a pesar del camuflaje se percibe que el SUV e y el HR-V compartirían diseño.