Hyundai confirmó este lunes una noticia esperada: comenzará a exportar unidades de Creta fabricadas en Brasil a la Argentina. Esto es algo que se venía analizando desde hace tiempo pero que se concretó ahora.
Lo más relevante es que, a partir de ahora, los concesionarios argentinos podrán ofrecer una Creta con más equipamiento y a un precio más competitivo que hasta ahora, con unidades que llegaban desde India (país con gran tecnología pero con el que no hay acuerdo comercial).
“Socio comercial importante de Brasil, Argentina se suma a la lista de países de América del Sur que reciben vehículos producidos por la planta de Hyundai en Piracicaba (SP), como parte de la estrategia de la automotriz para expandir la presencia de sus productos en otros mercados de la región”, señala el comunicado oficial.
“Considerada desde la renovación del acuerdo automotriz entre Brasil y Argentina en 2019, la operación se completó después de la autorización. por los gobiernos de los dos países, vigente hasta finales de este año. ‘Es un logro importante poder llevar vehículos que tienen éxito en Brasil a Argentina. Aunque los volúmenes son bajos en el primer momento, vemos un gran potencial de expansión, a medida que avanza la legislación, ya que es una alternativa muy competitiva para ambos países y nos abre la oportunidad de estudiar a proveedores argentinos económicamente potenciales para que puedan exportar sus productos a nuestra operación brasileña’, dijo Eduardo Jin, presidente y director ejecutivo de Hyundai para la región de América Central y del Sur”, agrega.
Creta for export
“El modelo elegido para la primera exportación fue el SUV compacto Creta, uno de los vehículos más vendidos en Brasil, que llega a la Argentina con más equipamiento y mejor relación calidad-precio, en comparación con la versión previamente vendida, importada de India desde 2016. Con volumen total que Se espera que supere las 450 unidades en 2020, se espera que las ventas locales comiencen en la segunda quincena de octubre”, consigna la información de prensa.
Y añade que será ofrecido en tres versiones exclusivas para el mercado argentino, todas equipadas con un motor naftero de 1.6 litros de 123 cv, siempre acoplado a la transmisión automática de seis velocidades.
Todas las variantes ofrecerán de serie la central multimedia blueMedia con pantalla táctil de 7″ con conectividad con Apple CarPlay y Google Android Auto, llantas de aleación de 16″, así como Control de Estabilidad y Tracción, entre otros elementos.