El Audi R8 LMS es un ícono deportivo de la marca de los cuatro anillos con una gran trayectoria de éxitos deportivos. Entre sus logros lleva acumuladas cinco victorias desde 2012 en las 24 horas en Nürburgring, una de las carreras de resistencia más populares del mundo.
Al emblemático circuito alemán se lo conoce como “El infierno verde” (“Green hell” en inglés) por lo desgastante que era su trazado original, sobre todo en las carreras de endurance que ponía a prueba a máquinas y pilotos.
Como tributo a la historia de éxito de la marca en Nürburgring, Audi Sport GmbH presentó el R8 Green Hell, una edición especial que se mostró por primera vez en las 24 horas de Nürburgring, el pasado fin de semana, y que tendrá una producción limitada.
Lo más relevante para nuestro país es que su creador es Juan Manuel Díaz, diseñador argentino que viene trabajando hace años en diferentes proyectos en áreas de diseño de Audi AG, y que tuvo la chance de desarrollar este deportivo que seguramente muchos coleccionistas ya querrán atesorar y manejar.