El “Nuevo” Compass debuta en China con sutiles cambios

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El restyling del Jeep Compass fue fotografiado en China donde tendrá premiére mundial. Las imágenes de lo que deja en claro será una sutil actualización de diseño pertenecen al Ministerio de Industria y Tecnologia de Información de China debido a que el debut del SUV será en el Salón de Guangzhou, que se llevará a cabo del 20 al 29 de noviembre.

Jeep Compass 2021 - China

Jeep Compass Sport 2021 (China).

¿Esperábamos más? Sin dudas. Por eso, luego de ver las fotos que llegan desde Asia, decidimos buscar una toma similar del actual Compass para trazar la comparación; si se tratara del juego de buscar las diferencias sería uno de los más sencillos de resolver, debido a que apenas hay modificaciones en el frente.

Jeep Compass 2021 - China

A la izquierda el Nuevo Compass y a la derecha el actual.

Los faros incluyen ahora luces LED y tiene una forma un poco más delgada, manteniendo esa “lágrima” por debajo; desaparecieron las DRL que estaban en el paragolpes y aparece una barra negra longitudinal tipo entrada de aire que conecta los faros anti-niebla.

Jeep Compass 2021

Jeep Compass 2021 Trailhawk (China).

La parrilla con las siete barras verticales se mantiene prácticamente inalterable, lo cual hace aún más imperceptibles este facelift. La versión Trailhawk se diferencia por potenciar su propuesta deportiva al usar el color negro en los detalles, reemplazando el símil cromado.

Es así que el frente es totalmente negro así como la franja central que recorre el capó, los paragolpes y los espejos retrovisores; esto se combina con detalles en rojo en los ganchos de remolque y en el sticker identificatorio en el capó. De todos modos, esta es una versión que de momento no está en nuestro mercado (¿llegará?)

En ambas variantes las barras de techo son negras y desapareció la antena de radio tradicional, la cual fue reemplazada por una del tipo “aleta de tiburón”.

Jeep Compass 2021 - China

Vista trasera: a la izquiera el Nuevo y a la derecha el actual. ¿Quién encuentra diferencias?

Por ahora no hay imágenes del interior pero se sabe que estrenará un nuevo panel de instrumentos, nuevo volante y una consola rediseñada con la nueva central multimedia UConnect con una pantalla de tipo “flotante”

Este modelo que será producido en Brasil en 2021 y llegará a la región, dará el golpe de escena al ofrecer el motor Firefly 1.3 turbo con caja automática del tipo CVT (desarrollada por la japonesa Aisin) de unos 180 cv que reemplazará al poco económico motor de 2 litros TigerShark con caja AT6, al tiempo que se seguirá ofreciendo la opción 2 litros diesel Multijet con transmisión automática de 9 marchas.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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