Lyle Watters, presidente de Ford América del Sur y Grupo de Mercados Internacionales, anunció este martes durante una reunión con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, que Ford producirá su modelo Transit en ese país, para los mercados de América del Sur.
Esto se concretará el año que viene en asociación con Nordex, para lo cual ambas firmas invertirán conjuntamente u$s 50 millones, creando 200 empleos directos y empleos indirectos adicionales, lo que representará un importante aporte a la economía uruguaya.
El regreso de Ford a Uruguay se da después de más de 35 años y “es un hito importante para transformar las operaciones de Ford en un negocio sostenible en América del Sur”, señala la automotriz. “Con más de 50 años de experiencia en el sector automotriz uruguayo produciendo camiones pesados y automóviles de alta calidad, Nordex, empresa del grupo Antelo, es el socio ideal para este proyecto”, agrega.
“Esta iniciativa destaca la relevancia del Mercosur y fortalecerá aún más el sector automotriz en la región de América del Sur. El mismo apalancará las fortalezas y capacidades de cada mercado para proporcionar una mayor eficiencia, integración regional y flujos comerciales más fuertes”, dijo Watters.
De la Ford Transit -que llegaba a la Argentina desde Turquía- se llevan producidas más de 10 millones de unidades; es un utilitario que ofrece una amplia variedad de configuraciones, con una motorización eficiente, y que cuenta con asistencia a la conducción y alta conectividad.
Durante los últimos cinco años, la Transit ha sido el vehículo comercial más vendido en Europa y fue nombrada Van Internacional 2020; debutó en EE.UU. en 2014, donde también es líder del segmento.
Aún no se mencionó cuáles versiones de este utilitario se fabricarán; actualmente la oferta está dada por las variantes: Chasis, Van Mediana 350M, Van Mediana L2H2, Van Larga y Minibus. Todas están equipadas con el motor turbo diesel de 2.2 litros de 125 cv.