Como parte de su compromiso con la diversidad y la inclusión, ejes de su política de sustentabilidad, Renault Argentina presenta dos proyectos inclusivos que tienen como común denominador su reciente lanzamiento: la Renault Alaskan.
El primer proyecto es la réplica Rasti de la pick-up Alaskan, elaborada en alianza con la Asociación Civil Red Activos. Está fabricada con ladrillos Rasti y ensamblados en talleres protegidos que emplean a más de 630 trabajadores con discapacidad intelectual. El producto podrá ser adquirido por los clientes en cualquier momento como un accesorio de posventa, disponible en el concesionario y a través de la tienda oficial de Renault en Mercado Libre.
“Esta iniciativa no sólo resulta en un nuevo producto de posventa para niños, sino que permite poner en valor la capacidad productiva de las personas con discapacidad y favorecer la economía social, distribuyendo oportunidades”, destaca la automotriz.
Para este producto, se desarrolló una alianza entre cuatro actores con roles clave: Rasti, quien aporta la materia prima; Red Activos emplea personas con discapacidad intelectual que trabajan en talleres protegidos ensamblando las piezas del producto; Gota, el estudio creativo de Red Activos integrado por personas con discapacidad intelectual, está a cargo de la campaña de creativa y el desarrollo del packaging del producto; y Renault, que comercializa este nuevo producto a través de su red de concesionarios generando oportunidades de empleo genuinas a partir de la incorporación de un proveedor social como Red Activos a su cadena de valor.
Cada producto contiene 345 piezas Rasti para armar la réplica de la Alaskan e incluye calcos. La camioneta armada mide unos 30 cm largo x 12 cm ancho x 10 cm alto y está disponible en dos colores: blanco o negro. Incluye un instructivo para el armado.
“Una iniciativa de negocios inclusivos: en Argentina hay 5 millones de personas con discapacidad, de las cuales el 75% está desempleada. Frente a esa realidad, Renault busca ser el puente entre dos mundos: las personas con discapacidad y nuestros clientes a través del lanzamiento de un producto con alto valor inclusivo que genera oportunidades de empleo genuinas”, añade la marca del Rombo.
Más info en: www.lausina.org/alaskan
El segundo proyecto es el Premio Renault Mujeres Emprendedoras, una convocatoria abierta a Organizaciones Sociales de todo el país para que postulen proyectos que promuevan el empoderamiento de la mujer en la generación de emprendimientos locales. El premio para la organización ganadora será un préstamo en comodato por 24 meses de la pick-up Alaskan, para potenciar el proyecto con la movilidad de Renault.
El jurado estará conformado por referentes del sector privado, público y social en temas de diversidad y empoderamiento de la mujer. Será presidido por Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina y compuesto por: Andrea Grobocopatel (Fundación Flor); Flavio Fuertes (Red Pacto Global Argentina de Naciones Unidas); Juliana Monferrán (Diario El Cronista); María Laura García (Voces Vitales Argentina); Sebastián Bigorito (CEADS); Graciela Adán (Fundación Global); Luis Ulla (IARSE); María José Sucarrat (Red de Empresas por la Diversidad); Verónica Baracat (ONU Mujeres Argentina); Ramiro Castillo (HAVAS) y María Belén Mendé (Universidad Siglo XXI)
El jurado será el responsable de pre-seleccionar a las cinco organizaciones finalistas, las cuales pasarán a la instancia de votación abierta al público en general, que se realizará en la página oficial del premio a través de la publicación de un breve video donde cada organización comunicará su causa.
Más info e inscripción de proyectos en: www.renaultmujeresemprendedoras.com.ar