Luego de la presentación (virtual) a la prensa del Corolla Cross (ver acá), pudimos participar de una ronda de preguntas con el gerente general de marketing de Toyota Argentina, Juan Pablo Grano. A continuación compartimos una selección de sus respuestas más destacadas, agrupadas por tópicos, y que surgieron de esa charla.
Expectativas de ventas
-“Para este lanzamiento estimamos vender unas 350 unidades mensuales“.
-“Actualmente entre el 20 y el 30% de los Corolla que se venden en Argentina son híbridos y entendemos que en el caso del Corolla Cross se va a repetir lo mismo”.
-“Confiamos plenamente en que este modelo será protagonista del segmento C SUV”.
-“El Corolla Cross es la mejor alternativa en el segmento mediano”.
-“En cuanto al volumen total de ventas (de marca) aún no queremos hablar de cifras, sólo esperamos que crezca respecto del año pasado”.
Perfil de cliente y competidor
-“El Corolla Cross apunta a un perfil de cliente familiar, que combina lo urbano y lo outdoor”.
-“No vemos que haya superposición con el Corolla sino que pueden convivir perfectamente porque apuntan a un público diferente”.
-“Hoy identificamos como competidor directo al Jeep Compass y próximamente también al Volkswagen Taos“.
-“A diferencia del Corolla sedán, en el Cross se optó por una suspensión trasera distinta, no multibrazo sino con barra de torsión, porque priorizamos el espacio confort interno por sobre la performance del vehículo“.
Demanda y falta de stock
-“Nuestros esfuerzos estarán enfocados en responder y normalizar la demanda actual de los clientes en cuanto al stock (de Corolla)”.
“En el caso del Corolla Cross, si se superan esas 350 unidades mensuales se ajustará la producción para satisfacer la demanda del modelo en el mercado argentino”.
Sobreprecios
“En Toyota las cosas son blancas o negras, no hay grises: no toleramos los sobreprecios. Nuestro mensaje es claro, respecto de cambios en los precios sugeridos accionamos directamente, así que en caso de cualquier cambio en ese sentido les pedimos que nos hagan llegar sus reclamos para que tomemos las medidas necesarias”.
Próximos lanzamientos
-“Considero que este es el lanzamiento más importante de la marca en este año, así que me gustaría poner el foco en él”.
El futuro de Etios
-“El Etios es un modelo que dejó de fabricarse para el mercado de Brasil pero que se sigue fabricando para mercados como el argentino; tenemos varios años más de este modelo en nuestro lineup”.
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