Kia Corporation reveló las primeras imágenes del diseño exterior e interior del EV6, su primer vehículo eléctrico de batería (BEV), antes del estreno mundial que tendrá lugar en pocos días. Se trata de un crossover desarrollado sobre la nueva plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de la marca.
El EV6 tiene la particularidad de que ha sido diseñado bajo la nueva filosofía de diseño de la marca, “Los opuestos unidos”, que se inspira en los contrastes de la naturaleza y la humanidad. Según la marca coreana, en el centro de esta filosofía se encuentra “una nueva identidad visual que evoca las fuerzas positivas y la energía natural, con combinaciones contrastadas de elementos estilísticos definidos y formas esculturales”.
“El EV6, como primer vehículo eléctrico de Kia, es un ejemplo de diseño progresivo centrado en el ser humano y de energía electrificada. Creemos firmemente que el EV6 es un modelo convincente y relevante para el nuevo mercado de los vehículos eléctricos”, dijo Karim Habib, vice-presidente senior y jefe del Centro de Diseño Global de Kia.
“Con el EV6 pretendíamos crear un diseño distintivo e impactante utilizando una combinación de características sofisticadas y de alta tecnología en volúmenes puros y ricos, proporcionando a la vez un espacio único como un EV futurista”, añadió.
Este modelo es el resultado de la colaboración entre los tres estudios de la red global de diseño de Kia en Namyang (Corea del Sur), Frankfurt (Alemania) e Irvine (California, EE.UU.).
“Opuestos unidos”: lo nuevo en diseño
La filosofía de diseño de los opuestos unidos consta de cinco pilares: “Audacia para la naturaleza”, “Alegría para la razón”, “Energía para el progreso”, “Tecnología para la vida” y “Tensión para la serenidad”.
–Audacia para la naturaleza: se basa en la interacción con la naturaleza y se inspira en los detalles, las formas y las proporciones del mundo natural y humano. Este pilar de diseño crea estructuras y acabados orgánicos como también técnicos para los interiores de los vehículos; los diseños exteriores se caracterizan por una combinación de líneas claras y sencillas con superficies audaces y siempre cambiantes.
–Alegría para la razón: se centra en la sensación y el ambiente de los futuros vehículos de Kia. Los futuros diseños fusionarán lo emocional con lo racional, creando vehículos que influyan en el estado de ánimo de los pasajeros, relajándolos e inspirándolos. También influirá en la adopción de nuevos materiales orgánicos y colores más atrevidos, que expresen una sensación de juventud y alegría.
–Energía para el progeso: se basa en los puntos fuertes del diseño actual de la marca. Aprovechando y desarrollando las habilidades y conocimientos aprendidos a lo largo de la era de transformación reciente liderada por el diseño de Kia, los diseños y disposiciones de los futuros productos de la marca seguirán evolucionando. Los futuros diseños se inspirarán en la experiencia y la creatividad para inventar e innovar nuevos diseños.
–Tecnología para la vida: adopta nuevas tecnologías e innovaciones para fomentar las interacciones positivas entre humanos y máquinas. Los próximos vehículos de la marca adoptarán una experiencia de usuario (UX) de próxima generación en el vehículo a través del diseño y la innovación y los avances en la iluminación, la sensación y la conectividad en el vehículo para ayudar a los clientes a comprometerse con sus coches.
–Tensión para la serenidad: evoca la tensión entre las fuerzas opuestas y los contrastes creativos, y reconoce el equilibrio del diseño que surge de dos fuerzas opuestas. Ofrece conceptos de diseño sorprendentes que utilizan detalles nítidos y muy técnicos para crear una tensión superficial y hacer realidad una visión de diseño armonizada y orientada al futuro.
Sobre el EV6
El diseño exterior del EV6 muestra una evolución del “Tiger Nose Grille” hacia la “Tiger Face” de la era electrificada de la marca, con un fuerte trabajo en los faros y la toma de aire.
El lateral muestra una estética crossovers, con líneas nítidas y los detalles de tecnología que crean una sensación de tensión; un parabrisas de líneas rectas proporciona dinamismo y propósito, mientras que su atrevida parte trasera añade volumen. Una línea de carácter recorre la parte inferior de las puertas curvándose hacia los guardabarros traseros, alargando visualmente el perfil.
Diseñada en parte para conseguir el máximo rendimiento aerodinámico, la parte trasera muestra un pilar C trasero inclinado con una inserción negra brillante integrada que ensancha visualmente el vidrio de la ventana. Encima se encuentra un prominente alerón que canaliza el aire hacia un alerón inferior elevado que se sitúa encima del exclusivo grupo óptico trasero del auto.
.