Un centenar de concesionarios Ford abrirán bocas de venta exclusivas de Bronco

0

Ford Bronco dealer

La noticia de que alrededor de que 100 concesionarios Ford desarrollarán y abrirán showrooms exclusivos Bronco acaba de conocerse en EE.UU., y puede ser una movida con alcance a nivel mundial. Y no deja de ser curioso que la idea no partió de la automotriz sino de los concesionarios, quienes se lo propusieron a la marca y lograron el visto bueno.

En su nota de este domingo en Automotive News, el colega Michael Martínez agrega que además Ford acordó recompensar a quienes se sumen a esta iniciativa aumentando ligeramente sus asignaciones de unidades de Bronco.

Los nuevos puntos de venta exclusivos de Bronco estarán cerca o conectados a los concesionarios Ford existentes, y contarán con el logotipo del caballo del SUV en lugar del óvalo azul.

Ford Bronco dealer

Uno de los renders de dealer Bronco a los que accedió Automotive News.

El diseño propuesto para los concesionarios Bronco se pensó sobre locales de -al menos- 350m2 que combina matierales nobles como piedra y madera, un interior en el que caben tres unidades, un living y un sector para accesorios; mientras que el exterior habrá un sector semi-cubierto y un fogón, símbolo del camping.

Los concesionarios estadounidenses están más que entusiasmados y lo ven como una gran posibilidad comercial para acompañar el éxito inicial que ha tenido el lanzamiento de la marca Bronco: Ford informó en marzo que dos tercios de sus 190 mil reservas del Bronco de dos y cuatro puertas se habían convertido en pedidos firmes.

Ford Bronco dealer

El local tiene un espacio reservado para los accesorios, algo clave en este tipo de modelos.

Y si bien tuvo problemas de producción vinculados con la pandemia de COVID-19, que obligaron a retrasar algunos modelos específicos para 2022, la compañía señaló que planea hacer fuertes inversiones en su planta de ensamblaje de Michigan para impulsar la producción y satisfacer la demanda de los modelos de la familia Bronco.

“La gente de Jeep está enamorada de sus Jeeps. Ford cree que generarán el mismo entusiasmo con el Bronco. Y si tienes esa instalación, creen que la gente querrá ir allí para ver todos los accesorios”, opinó el gerente general de un concesionario Ford en Groveport, Ohio, el cual piensa abrir un local Bronco de 1.100 m2 donde alguna vez tuvo un showroom Mazda.

Ford Bronco dealer

La planta modelo de un local Bronco vista de arriba.

La mención a Jeep no es casual: Christian Meunier, presidente global de Jeep, ya anticipó en enero que cerca de 600 concesionarios Stellantis de EE.UU. se han comprometido a agregar a montar un showroom exclusivo de Jeep en sus locales o bien a montar un concesionario separado.

Ford Bronco dealer

Se menciona un centenar de dealers Bronco que se abrirán para competir a los 600 que piensa tener Jeep en EE.UU.

Concesionarios Bronco en Argentina

¿Sería descabellado pensar un esquema similar en Argentina? Para nada, y nos basamos en los números que dan cuenta de que la estrategia de Ford en traer modelos importados encontró un mercado ávido de este tipo de productos.

Como destacamos en un informe anterior sobre pick-ups (leer acá), a lo largo de 2020 Ford comercializó 695 unidades de las F-150 Lariat y F-150 Raptor. Y en lo que va del primer trimestre de 2021 acumula 89 patentamientos de este modelo.

Con el lanzamiento de Bronco, tranquilamente se puede imaginar concesionarios boutique o pop-up store dedicados exclusivamente a estos dos modelos que tienen un perfil exclusivo y off road. Y la ya legendaria esquina de Divisadero y Cerezo, en Cariló bien podría ser el primero de ellos.

Stand de Ford en Cariló

Una imagen del tradicional stand de Ford en Cariló.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.