Maxlider Brothers Custom, firma que se especializa desde hace años en la restauración de viejas unidades de Ford Bronco de primera generación, está focalizada ahora en la personalización de unidades del Nuevo Bronco, que es un éxito de ventas en EE.UU. Y su nuevo proyecto es tan monstruoso que se ofrece por ocho veces más del precio de un Bronco tradicional.
Se trata de un particular Bronco 6×6 Midnite, desarrollado sobre el Bronco Wildtrak pero al cual se ha extendido el chasis y la carrocería, agregándosele nada menos que un tercer eje rígido con su propio diferencial.
A su vez se le elevó y reforzó la suspensión, se adoptaron llantas más grandes y cubiertas BF Goodrich Mud Terrain. Claro que debajo del capó también hay cambios sustanciales para hacerlo aún más exclusivo: se montó un V6 bi-turbo de 330 cv de potencia y 541 Nm de torque.
Las imágenes corresponden claramente a un render pero la empresa, ubicada en Bloomington, Illinois, ya está tomando pedidos y anuncia que su precio es de u$s 399 mil, y que las entregas están previstas para 2022.
Para tener como referencia, vale recordar que la Bronco First Edition se comercializó en una serie limitada de 3.500 unidades que enseguida se agotaron y con precios alrededor de los $60 mil.
Maxlider realiza dos tipos de customizaciones sobre el Nuevo Bronco: Base y Premium, a la vez que ofrece una serie de elementos opcionales que se le pueden agregar. También trabaja sobre otros dos modelos actuales de Ford: la F-150 y la Ranger.
Este tipo de personalizaciones radicales son usuales en EE.UU. y muchos jugadores de la NBA o personalidades del mundo de la música deciden encargarlas para su difrute diario.
Nosotros, en cambio, nos quedamos con el trabajo que esta casa realiza sobre las Bronco del ’66, que vuelven a la vida combinando su originalidad con la mejor tecnología del presente.
.