Stellantis da cuenta que alcanzó la producción en El Palomar de 20 mil unidades del Nuevo Peugeot 208, el primer vehículo desarrollado sobre la plataforma modular global multienergética CMP (Common Modular Platform).
“El lanzamiento del Nuevo 208 marcó un gran hito para el Grupo en el país porque contribuyó con la transformación más radical de nuestra Unidad El Palomar, pero además redobla la apuesta en la industria nacional. La excelencia y la dedicación de cada parte de esa cadena de valor, permiten que hoy ya estemos superando las 20.000 unidades producidas en Argentina. No quedan más que palabras de agradecimiento y orgullo para todos los que forman parte de este proceso”, destacó Rodrigo Pérez Graziano, director de Relaciones Externas y Comunicación de Stellantis Argentina.
Este nuevo producto de la marca Peugeot es el resultado de un extenso proceso de transformación industrial que marcó un antes y un después en la historia de la planta de El Palomar en Argentina. Fueron 320 millones de dólares los que se invirtieron para que el Centro de Producción se convierta en una planta de referencia preparada para el futuro.
Sin dudas que recibir la nueva plataforma CMP es un plan estratégico a largo plazo, ya que se trata de una plataforma con capacidad de adaptarse a distintos modelos/siluetas de última generación y desarrollada para propulsión 100% eléctrica; la primera plataforma multienergética electrificable en todo el continente americano.
A poco de haber cumplido sus primeros 100 días desde su origen, el Grupo Stellantis ya empieza a ver los primeros frutos de una sólida y estratégica fusión.