El Sistema de Información Online del Mercado Automotor de Argentina (SIOMAA) de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) y la Universidad Católica Argentina (UCA) lanzan el primer Programa Ejecutivo de desarrollo integral en gestión y comercialización para la industria automotriz. Tiene como finalidad la capacitación, formación y uso de herramientas analíticas para profesional actuales o que pretenda desarrollarse en cualquier eslabón de la cadena de valor automotriz.
La Escuela de Negocios de la UCA brindará su excelencia académica al tiempo que el SIOMAA aportará su experiencia en el uso de herramientas para explotar los datos y la capacidad analítica para que los actuales y potenciales profesionales del sector se puedan proyectarse hacia un futuro cada vez más complejo y exigente adquiriendo conocimientos y formación ultra calificada, en uno de los sectores más activos y pujantes de la economía global.
Está dirigido a profesionales que se desempeñan (o se desean desempeñar) en cualquier eslabón de la cadena de valor automotriz.
Los objetivos del programa son:
-Incorporar herramientas de planeamiento estratégico, administración y finanzas, gestión y evaluación de proyectos, comunicación y marketing.
-Adquirir los conceptos principales del funcionamiento en los concesionarios.
-Entender el impacto del negocio en el concesionario y cómo permanecer competitivo.
-Desarrollar un plan para crear relaciones y lealtad con los clientes.
Será 100% on line sincrónico por Zoom con una carga horaria de 108 horas en la que se combinarán conceptos teóricos y aplicación práctica, se utilizarán diferentes recursos didácticos de acuerdo a los requerimientos de cada módulo. Se pondrá a disposición la plataforma virtual EVA de la UCA, en la cual se creará una comunidad abierta para que los participantes reciban material complementario, como lecturas o materiales multimedia y participen de debates en foros.
La propuesta educativa tendrá una estructura modular, compuesta por módulos de gestión y contenidos que abarcan las principales habilidades de gestión de las áreas del negocio de un concesionario tales como: economía y finanzas, management, marketing, operaciones y temas del negocio, habilidades personales y dinámica del sector automotriz argentino.
El Programa cuenta con la dirección de Martín Saunier, director ejecutivo en SIOMAA SA, gerente de Estadísticas y Mercado de ACARA y especialista del mercado automotor. Además contará con clases magistrales a cargo de invitados especiales en diversas áreas.
Más info: http://uca.edu.ar/es/desarrollo-integral-en-gestion-y-comercializacion-para-la-industria-automotriz
Y por mail a: matias_pellegrino@uca.edu.ar
.