Iveco, marca perteneciente a CNH Industrial, anunció que comenzará a producir el Tector de 15 toneladas en su polo productivo de Ferreyra, en la provincia de Córdoba. La fabricación se iniciará en octubre y la comercialización está prevista para el último trimestre de 2021.
“La decisión de fabricar este modelo en la Argentina es una muestra de la confianza global de la compañía en nuestro Polo Productivo y es, además, un nuevo avance en el ambicioso proceso de sustitución de importaciones que nos hemos propuesto llevar adelante”, afirmó Marcus Cheistwer, presidente de CNH Industrial Argentina.
Esta nacionalización implica la generación de más de 100 puestos de trabajo en toda la cadena de valor, así como el impulso de proveedores nacionales a través de nuevos componentes. Un ejemplo en este sentido es el desarrollo de un nuevo chasis, exclusivo para este modelo, por parte de la metalúrgica cordobesa Maxion Montich. El abastecimiento local de piezas contribuirá también a una mayor flexibilidad productiva de la planta.
Diseñado para realizar trayectos urbanos de corta y media distancia, el Tector de 15 toneladas actualmente llega desde Brasil, pero ya se han puesto en marcha los preparativos para transferir la producción a la planta de IVECO en Córdoba.
“La Argentina muy pronto tendrá un camión mediano producido en el país y nos enorgullece poder decir que es un Iveco. Es una decisión estratégica que hemos tomado con el objetivo de potenciar aún más la competitividad de la marca en el mercado argentino”, destacó Márcio Querichelli, responsable máximo por la operación de Iveco en América Latina.
En la misma línea, Francisco Spasaro, director Comercial de Iveco Argentina, indicó: “La familia Tector de producción nacional se amplía con un nuevo integrante que, además de ser muy valorado por los transportistas argentinos, se convertirá el único camión mediano fabricado en la Argentina“.
El Tector 150E21 presenta la mayor potencia (206 cv) y torque (720 Nm) del mercado merced al motor NEF4, un motor de cuatro cilindros con tecnología SCR y 4,5 litros que comenzará a producirse en la fábrica de FPT Industrial, también dentro del Polo Productivo de CNH Industrial en Córdoba.
.