Bridgestone Argentina anunció que sumará un nuevo turno de producción en su planta ubicada en Llavallol por lo que contratará a más de 230 personas con el objetivo de aumentar las exportaciones y superar el récord de 1 millón de neumáticos exportados en 2019. La meta principal es ampliar su capacidad productiva para abastecer y adaptarse a las necesidades del mercado.
Este anuncio de la marca líder se suma a las iniciativas pertenecientes al plan anunciado en 2016, cuando se comunicó una inversión por 2.800 millones de pesos.
Bridgestone incrementará en un 20% su dotación, destinado a las tareas que se realizarán en este nuevo turno. Principalmente, buscará aumentar la capacidad productiva para los rubros de camioneta, autos y el sector agropecuario para continuar abasteciendo la demanda local.
La exportación de productos es uno de sus principales pilares de negocio y, con estas incorporaciones, Bridgestone proyecta superar el récord de 1 millón de neumáticos exportados en 2019, a través de la comercialización de productos a países como Estados Unidos, México, Brasil, Chile, Uruguay, entre otros.
Esta iniciativa está directamente relacionada con el compromiso de la compañía con la Argentina, la intención de llevar su producción a los máximos niveles posibles, y con la generación de empleo de un alto valor agregado. Bridgestone sigue apostando por el crecimiento del país y de las comunidades en las que opera.
“Para nosotros es una enorme felicidad y orgullo seguir apostando por el crecimiento del país a través de este tipo de acciones. Estamos aprovechando al máximo las inversiones anunciadas en 2016 y ya pensando en los planes que tenemos para los próximos años en las diferentes unidades de nuestro negocio”, señala Damián Seltzer, country manager de Bridgestone Argentina.