A pesar de que en nuestra región es un modelo nuevo, el Toyota Corolla Cross está próximo a debutar en el mercado japonés, algo que podría anticipar un primer restyling en Mercosur.
Luego de que hace unos días algunas unidades fueran fotografiadas de lejos arriba de un camión “mosquito”, en las últimas hora se filtró el catálogo del modelo para su línea 2022 que será presentado el 14 de septiembre en el país asiático.
Los cambios estéticos están centrados en su frontal con la adopción de una nueva parrilla completamente nueva y cerrada (habrá que ver si estro es sólo para las versiones híbridas o se mantiene en toda la familia). Adoptan clamente el frente del Corolla nipón, que incluye una versión hatch y que no llega a nuestro país; es por eso que en el frente se ve la C de Corolla y no el tradicional emblema de Toyota.
Su “mirada” cambia radicalmente, abandona esa grilla negra que le aportaba una “cara de payaso triste” y ahora la entrada de aire es inferior, manteniendo el portapatentes y los faros anti-niebla en los costados, aunque más separados dentro de sus propios bumerans.
Los faros cambiaron bastante, si bien siguen la propuesta rasgada, ahora incorporan nueva tecnologia LED para los guiños y las luces DRL.
Las vistas laterales y posterior no evidencian cambios respecto del que se fabrica en Brasil, al menos no demasiados notorios. Y la única imagen del interior, tampoco muestra una evolución. Donde sí hay actualización es en el equipamiento, el cual -según la versión- introduce un techo solar panorámico que se extiende hasta bien por encima de las cabezas de los ocupantes de las plazas traseras.
Pero sin dudas el detalle más saliente del catálogo pasa por las fotos de las versiones Modellista, un programa de personalización a cargo de una casa japonesa. De esta forma, salen del concesionario con un kit deportivo compuesto de elementos como spoilers, faldones, fenders y llantas desarrollados especialmente para este modelo y con garantía oficial de Toyota.
¿Cuándo podremos ver estos cambios por acá? Quizás para el lanzamiento del MY 2023. O quizás nunca, veremos hacia dónde va la línea estilística de la marca.
Imágenes: Creative 311 y Cartune.
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