Argentina: se lanzó el Nuevo Jeep Compass que estrena el motor naftero 1.3 T270

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Jeep Compass 2022

El Nuevo Jeep Compass se presentó este miércoles en Argentina y de inmediato de lanzó a la venta en el mercado local con novedades en diseño, tecnología, performance y seguridad. Con más de 11.500 unidades comercializadas desde su lanzamiento en el país, el Compass logró convertirse en el líder de su segmento.

La renovada gama se compone de cinco versiones 4×2: Sport, Longitude, Longitude Plus, Limited Plus, y su versión más radical 4×4 denominada Trailhawk; las primeras cuatro incorporan la nueva motorización naftera T270 de 1.3 litros turbo de 175 cv @ 5.750 rpm y 270 Nm de torque desde las 1.850 rpm acoplada a una caja automática de seis velocidades.

Cuenta con tecnologías como el bloque de aluminio, el termostato eléctrico y la refrigeración del aceite del motor que mejoran la eficiencia del propulsor, reduciendo el consumo de combustible. Por último, el T270 es aún más fiable porque cuenta con una cadena de distribución silenciosa “de por vida” que no requiere ningún tipo de mantenimiento.

Motor 1.3 turbo del Jeep Compass

Motor 1.3 turbo naftero del Nuevo Compass.

Por su parte la versión Trailhawk presenta el potente y conocido motor turbo diesel TD350 de 170 cv y 350 Nm de torque, acoplado a una caja automática de nueve velocidades con tracción 4×4.

La principal novedad es que ahora incorpora el sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) de reducción de emisiones contaminantes, con el fin de ser más eficiente y amigable con el medio ambiente. Este sistema logra reducir las emisiones de óxido nitroso en nitrógeno y vapor agua, dos componentes inofensivos para el ser humano. Esto lo hace a través de la combinación de un agente reductor líquido llamado ARNOX32 (urea diluida) con los gases de escape.

Esta tecnología requiere la carga del agente reductor ARNOX32 en un tanque suplementario ubicado junto al tanque de combustible; la autonomía estimada es de entre 6.000 km y 10.000 km dependiendo del perfil de conducción, y su reabastecimiento puede hacerse en cualquier momento de la conducción.

Al igual que la generación anterior, la versión Trailhawk del Nuevo Compass cuenta con el sistema de tracción 4×4 Jeep Active Drive Low y una caja de cambios automática de nueve velocidades con levas al volante. También hay un selector de terreno, que permite distribuir el par entre los ejes de la forma más adecuada a las condiciones de adherencia del firme, y el HDC (Hill Descent Control), que ayuda al conductor en los descensos pronunciados durante los viajes fuera de la carretera.

El Nuevo Jeep Traction Control está disponible de serie en las versiones T270, y es un sistema de control de tracción que actúa en condiciones de baja adherencia para brindarle mayor capacidad de tracción… El sistema aplica el par de frenado a la rueda que patina y transfiere, a través del diferencial, el par a otra rueda que está en contacto con el suelo. Para activar la función, el conductor sólo tiene que pulsar la tecla ASR OFF.

Exteriormente trae novedades en el paragolpes delantero, nuevas llantas para todas las versiones, faros Full LED y faros antiniebla con la misma tecnología. Las versiones T270 también reciben un nuevo paragolpes delantero y, con él, un ángulo de entrada más amplio, pasando de los 16,2º actuales hasta los 21º, lo que supone una mejora del 33%. El cambio aporta más comodidad y capacidad para superar los obstáculos cotidianos, como los baches y las cunetas; las versiones turbodiésel continúan con un ángulo de entrada de hasta 31°.

Jeep Compass 2022

El frente del Nuevo Compass Limited.

En su interior una de las principales novedades es el nuevo panel con mejores materiales que le brindan una mejor calidad percibida, en él se montan los nuevos sistemas multimedia Uconnect de 8,4″ / 10,1″ y los mandos del control de climatización. Adicionalmente incorpora nuevos paneles de puerta, más espacios para guardar objetos y se renueva por completo el volante, con nuevos comandos satelitales y el logo Jeep.

Los nuevos sistemas Uconnect de última generación llegan completamente renovados, además de la nueva interfaz con mayor definición, cuentan con más capacidad de procesamiento y conectividad Android Auto/Apple Carplay wireless, mientras que el cuadro de instrumentos es de 10,25″ y Full Digital en las versiones Limited y Trailhawk (de 3,5″ en la versión Sport y de 7″ en las versiones Longitude).

Jeep Compass 2022

Interior del Nuevo Compass Trailhawk.

Jeep Compass 2022

Interior del Nuevo Compass Sport.

Jeep Compass 2022

Interior del Nuevo Compass Longitude.

Versiones y precios de lanzamiento:
Nuevo Jeep Compass Sport T270 AT6 4×2: $4.600.000
Nuevo Jeep Compass Longitude T270 AT6 4×2: $5.480.000
Nuevo Jeep Compass Longitude T270 AT6 4×2 Plus: $5.750.000
Nuevo Jeep Compass Limited T270 AT6 4×2: $6.100.000
La garantía es de 3 años o 100 mil km.

Jeep Compass 2022

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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