General Motors Argentina continúa su campaña de llamado a revisión de unidades (conocido popularmente como “recall“) a propietarios de los modelos Chevrolet Celta, entre los años 2013 a 2016, y de Chevrolet Classic, entre 2013 a 2017, para que se realice la sustitución del airbag del conductor de manera gratuita en su red oficial de concesionarios.
“Está revisión es necesaria debido a los problemas que los airbags del proveedor Takata presentan y que podrían poner en riesgo la vida de los conductores y ocupantes del vehículo, ya que, en caso de colisión, donde el accionamiento del sistema de airbag es esperado, podría ocurrir la rotura del inflador localizado en el volante del vehículo, provocando la dispersión de fragmentos metálicos de su carcaza”, señala la automotriz.
“Por tal motivo, Chevrolet y su red de concesionarios convocan nuevamente a todos los propietarios de los vehículos Chevrolet Celta modelos 2013 a 2016 y Chevrolet Classic modelos 2013 a 2017, para que se contacten de inmediato con el Concesionario de su preferencia para revisar y programar el reemplazo del airbag en cuestión”, se añade.
Esto no es algo nuevo ni que afecta sólo a la Argentina, es una campaña de alcance mundial que lleva varios años y que exige el compromiso de las marcas para lograr dar con los clientes que puedan estar frente a un vehículo quie podría sufrir un desperfecto con un elemento de seguridad vital.
¿Cómo hacen los clientes de Chevrolet para saber si su unidad está afectada? Para chequear si la unidad se encuentra afectada por este recall y programar su revisión y servicio, los clientes deben ingresar en www.chevrolet.com.ar/airbag-takata.
El servicio tiene un tiempo estimado de trabajo de una hora aproximadamente y de más está decir que la tarea de recambio es gratuita.