Citroën presentó este viernes su estrategia llamada “Citroën 4 All” con la que apunta a crecer a nievel regional con especial foco en Brasil y Argentina, de la mano de nuevos productos y un particular posicionamiento dentro del universo de Stellantis.
¿Sobre qué pilares? Son cuatro: innovación accesible, confiable, cool y sustentable.
¿Con qué objetivos? Duplicar la participación de mercado en Argentina, lo que le permitiría alcanzar el 7% del market share y cuadriplicar la participación en Brasil, un mercado que le ha resultado esquivo. Además, superar el 3% de participación en Chile y ver crecer la oferta de productos y volúmenes de ventas también en todos los países donde está presente en la región. Todo este crecimiento permitirá a la marca ganar un 4% de cuota de mercado en América del Sur para finales de 2024.
¿Habrá lanzamientos de productos? Desde luego. “Tres nuevos modelos en los próximos tres años”, se anticipó. El primero de ellos es el Nuevo C3 que se fabricará en Brasil, que reemplaza al actual C3 con una propuesta SUV, y que será el modelo de entrada de gama.
De los otros dos no hubo menciones, aunque la única develación que hicieron Vanessa Castanho, directora de Citroën en América del Sur y Valère Lourme, directora de Marketing de Citroën, fue el ë-Jumpy, la versión 100% eléctrica del utilitario que ya conocemos. Se dijo que arribará primero a Brasil -en 2021- y luego al resto de la región.
“Citroën es una marca histórica, una marca llena de tradición, que siempre se ha destacado por su innovación, por su proximidad al consumidor. Las perspectivas son claramente de crecimiento: Citroën retomará el lugar que siempre ha merecido en los mercados latinoamericanos. Estamos absolutamente seguros de la estrategia de crecimiento basada en los valores de la marca y los fantásticos productos que llevaremos a los mercados latinoamericanos”, comentó Antonio Filosa, COO de Stellantis en América Latina.
Lo que añadió el italiano es que cada uno de los próximos lanzamientos de la marca del doble chevrón serán pensados especialmente para la región, con un foco en los gustos de los consumidores de esta parte del mundo. Y dentro de Stellantis veremos -quizá y si los clientes lo aprueban- a esta marca como la más arriesgada.
¿Habrá otra silueta del Nuevo C3, quizá? Habrá que esperar un poco más para saber qué hay debajo del ambicioso término 4 All (para todos).