Citroën 4 All: la estrategia de la marca para crecer en Argentina y la región

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Citroën presentó este viernes su estrategia llamada “Citroën 4 All” con la que apunta a crecer a nievel regional con especial foco en Brasil y Argentina, de la mano de nuevos productos y un particular posicionamiento dentro del universo de Stellantis.

¿Sobre qué pilares? Son cuatro: innovación accesible, confiable, cool y sustentable.

¿Con qué objetivos? Duplicar la participación de mercado en Argentina, lo que le permitiría alcanzar el 7% del market share y cuadriplicar la participación en Brasil, un mercado que le ha resultado esquivo. Además, superar el 3% de participación en Chile y ver crecer la oferta de productos y volúmenes de ventas también en todos los países donde está presente en la región. Todo este crecimiento permitirá a la marca ganar un 4% de cuota de mercado en América del Sur para finales de 2024.

Citroen 4ALL

El ambicioso objetivo de la marca es cuadruplicar su market share en la región.

Citroen 4ALL

Citroen busca consolidarse en base a cuatro pilares.

¿Habrá lanzamientos de productos? Desde luego. “Tres nuevos modelos en los próximos tres años”, se anticipó. El primero de ellos es el Nuevo C3 que se fabricará en Brasil, que reemplaza al actual C3 con una propuesta SUV, y que será el modelo de entrada de gama.

Nuevo Citroen C3

El Nuevo Citroen C3 es clave en esta estrategia.

De los otros dos no hubo menciones, aunque la única develación que hicieron Vanessa Castanho, directora de Citroën en América del Sur y Valère Lourme, directora de Marketing de Citroën, fue el ë-Jumpy, la versión 100% eléctrica del utilitario que ya conocemos. Se dijo que arribará primero a Brasil -en 2021- y luego al resto de la región.

Citroen eJumpy

El eJumpy será lanzado primero en Brasil y luego en el resto de los mercados.

“Citroën es una marca histórica, una marca llena de tradición, que siempre se ha destacado por su innovación, por su proximidad al consumidor. Las perspectivas son claramente de crecimiento: Citroën retomará el lugar que siempre ha merecido en los mercados latinoamericanos. Estamos absolutamente seguros de la estrategia de crecimiento basada en los valores de la marca y los fantásticos productos que llevaremos a los mercados latinoamericanos”, comentó Antonio Filosa, COO de Stellantis en América Latina.

Lo que añadió el italiano es que cada uno de los próximos lanzamientos de la marca del doble chevrón serán pensados especialmente para la región, con un foco en los gustos de los consumidores de esta parte del mundo. Y dentro de Stellantis veremos -quizá y si los clientes lo aprueban- a esta marca como la más arriesgada.

¿Habrá otra silueta del Nuevo C3, quizá? Habrá que esperar un poco más para saber qué hay debajo del ambicioso término 4 All (para todos).

Antonio Filosa

Antonio Filosa, responsable regiuonal de Stellantis adelantó parte de los planes de Citroen.

Citroen eJumpy

El eJumpy será el primer eléctrico de Citroen en llegar a la región.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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