¿Guiño para Argentina? Renault anunció que su nuevo SUV se llamará Austral

0

Renault Austral

Grupo Renault anunció este lunes que su próximo SUV se llamará Austral, en lo que puede ser tomado un guiño para Argentina, por su ubicación geográfica. “Derivado de la palabra latina australis, Austral es una palabra que resuena en muchos idiomas europeos, incluido el francés, que es importante para una marca orgullosa de sus raíces”, informó la automotriz gala.

Según Sylvia Dos Santos, directora de estrategia de nomenclatura de modelos del departamento de marketing global de Renault, “Austral evoca la vitalidad y el calor del hemisferio sur. Es un nombre que invita a viajar y es perfecto para un SUV. Su equilibrio armonioso de sonidos que son fáciles de pronunciar e internacionales”.

No hay imágenes teaser ni mayores detalles, sólo se anticipó que “el nuevo SUV de Renault es de alta tecnología, espacioso y un placer de conducir, y aporta algo nuevo al segmento C. El Austral puede transportar hasta 5 pasajeros y viene con un 4.51 metros de largo”. “El Austral demuestra que Renault tiene la misión de recuperar su presencia en el segmento de los SUV, siguiendo al Arkana y al nuevo Mégane E-TECH Electric”, añade el comunicado.

Además anticipa que “el Austral reemplazará a Kadjar en la gama Renault y saldrá a la venta al público en general en la primavera de 2022”.

Renault reveló que registró el nombre “Austral” en 2005, ya que cumple una serie de criterios de nomenclatura clave: “Austral evoca la vitalidad y el calor del sur, el placer tranquilo de la naturaleza, así como amplios espacios abiertos, evocando oportunidades ilimitadas”.

“El nombre resuena en muchos idiomas europeos, incluido el francés (que es importante para una marca orgullosa de sus raíces), español, inglés e italiano. Un nombre internacional es una elección perfecta para un vehículo que se venderá en toda Europa y más allá”, resalta.

“El nombre tiene un gran significado, provoca una respuesta emocional y refleja el posicionamiento del vehículo como un SUV del segmento C que está listo para enfrentar cualquier desafío. Con dos A y las consonantes “STR” en el medio, la palabra se construye alrededor de un equilibrio armonioso de sonidos que son ‘fáciles de pronunciar’ y ‘serenos’, que evocan la potencia y el control del SUV”, destaca

“Encaja particularmente bien con la estrategia y la identidad de la marca, ya que Renault busca mantener una imagen de marca moderna que irradia calidez, se preocupa por las personas y prioriza sus necesidades”, puntualiza la marca del Rombo.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.