Crean un vehículo eléctrico sin conductor especial para hacer delivery

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Arcimoto Faction D1

El fabricante de vehículos eléctricos Arcimoto presentó esta semana su prototipo Faction D1, un vehículo de tres ruedas que combina la movilidad sustentable con la tecnología autónoma, especialmente pensado para trabajar como delivery en zonas urbanas.

Desarrollado en su planta de Oregon, EE.UU., este modelo está equipado con las tecnologías DriveLink y TeleAssist de la firma Faction y tiene la capacidad de alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h y de transportar cargas de hasta 226 kilos.

Cuenta con sistemas de seguridad y sensores avanzados, mientras que su compartimento se puede adaptar para distintos tipos de cargas. Además, puede recorrer más de 160 kilómetros en un entorno urbano, de acuerdo a la autonomía que le permiten sus baterías.

“El resultado final será un vehículo de entrega sin conductor ultra eficiente que reduce la contaminación y los costos para las flotas de entrega locales y de última milla”, expresó Ain McKendrick, gerente general de Faction.

Por su parte, Mark Frohnmayer, fundador y gerente general de Arcimoto, afirmó que “con la misión común de desplegar vehículos eléctricos ultra eficientes a escala, el lanzamiento comercial del D1 sin conductor será un cambio de juego para la logística” en la etapa final de distribución de mercaderías.

Arcimoto Deliverator

El Faction D1 supone una evolución del Arcimoto Deliverator que ya existe.

La empresa Faction espera comenzar las pruebas piloto durante este año para lanzarlo a la venta en 2023. El Faction D1 supone una evolución del modelo Deliverator de Arcimoto, el cual ya se comercializa con precios desde los u$s 25.000 y que resultan muy convenientes para empresas de mensajería, correos privados y entregas en general.

En este caso, el Deliverator es similar pero tiene un habitáculo para un conductor, el cual lo opera mediante un manubrio tal como si se tratata de una moto, con dos ruedas directrices delanteras y una trasera, y con la comodidad de contar con una butaca con cinturones de seguridad dobles y la protección de un parabrisas delantero.

Como la mecánica es similar, alcanza la misma velocidad máxima e idéntica autonomía que la que promete el D1.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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