Antonio Filosa, presidente de Stellantis para América del Sur, confirmó el plan de producción en Argentina que incluye más de 160 mil vehículos fabricados en las plantas de Ferreyra y El Palomar durante 2022. Este plan también prevé crecer significativamente el volumen total de exportaciones con un total de 92 mil unidades.
Esto último principalmente de la mano del Fiat Cronos, el auto más elegido por los argentinos desde hace más de 20 meses, y del Peugeot 208, segundo vehículo más comercializado en el país y líder de su segmento.
Filosa mantuvo este martes una reunión con Juan Manzur, Jefe de Gabinete de ministros de Argentina y le ratificó que el Grupo Stellantis que reúne a las marcas Citroën, DS, Fiat, Jeep, Peugeot y RAM, sigue adelante con el plan que diseñó a nivel local para este año.
La reunión se llevó a cabo en Casa Rosada, donde el directivo expuso el compromiso del grupo automotor más grande de Argentina que cuenta con dos plantas productivas, una en El Palomar, Buenos Aires; y otra en Ferreyra, Córdoba.
“Es un placer poder visitar Argentina para presentarle al Jefe de Gabinete Juan Manzur todo lo que la empresa Stellantis está haciendo en Argentina. Hace pocos meses iniciamos un segundo turno de producción en El Palomar logrando incorporar nuevos puestos de trabajo. También con los éxitos de venta del Fiat Cronos y del Peugeot 208 logramos aumentar nuestra producción en un 200% y nuestras exportaciones en un 400% en sólo dos años. Estos números reflejan que estamos en franca expansión y muy a gusto con los resultados que estamos logrando en Argentina”, dijo Filosa.
Del encuentro participaron también Jorge Neme, vice-jefe de Gabinete de la Nación; Martín Zuppi, presidente de Fiat, Jeep y RAM; y Rodrigo Pérez Graziano, director institucional de Stellantis.
.