Cosas de Autos en Iguazú, Misiones. En la tercera y última jornada del lanzamiento de la Nueva Frontier, Nissan Argentina anunció la apertura de un segundo turno de producción en Fábrica Santa Isabel para incrementar el volumen de pick-ups, con la intención de hacer frente a la demanda de los dos nuevos mercados de exportación: Chile y Colombia.
La novedad la dio a conocer el presidente y gerente general de Nissan Sudamérica, Guy Rodríguez, quien viajó especialmente acompañando a Ashwani Gupta, COO de Nissan a nivel global, lo que marca la relevancia de este evento regional.
Según Rodríguez el segundo turno representará la contratación de 550 empleados pero no se comunicó aún a partir de qué fecha. En la noche del martes, el presidente Nissan Argentina, Gonzalo Ibarzabal le anticipó a Cosas de Autos que la intención de la compañía es exportar unas 10 mil unidades a estos dos nuevos destinos.
“Apuntamos a exportar 12 mil camionetas este año a Brasil, tal vez acercarnos a 14 mil, ese sería nuestro ideal”, nos dijo Ibarzabal. “Queremos que Brasil siga creciendo, tenemos demanda para crecer en ese sentido”, añadió.
“Nosotros estimamos exportar unas 10 mil unidades anuales a Chile y Colombia, pero eso no es algo que vaya a impactar durante este año porque depende de cuándo uno comience con la producción para esos destinos”, aclaró el ejecutivo apenas unas horas antes del gran anuncio.
Más adelante, durante la entrevista, señaló que “hacia fin de año” se concretaría el inicio de la exportación de la Nueva Frontier a esos dos países, las cuales tendrán características y especificaciones adaptadas para cada uno de ellos.
Esto quiere decir que, más allá del anuncio de este miércoles -el cual está confirmado- la fecha de la concreción se dará en algún momento de 2022, intuimos que más cerca del segundo semestre.
Inversión de Nissan en Brasil
El otro pilar de la estrategia regional de Nissan es Kicks, la cual se fabrica en Brasil. La compañía aprovechó la presencia de la prensa especializada de ese país para confirmar que este lunes arrancó el segundo turno de producción en la planta de Resende, con la incorporación de 578 nuevos puestos de trabajo.
No obstante hoy se anunció una inversión para el centro industrial de Resende de u$s 250 millones “para nuevos productos” e incrementar la tecnología de ese centro industrial.
Nadie quiere confirmarlo pero (y esto corre por nuestra cuenta) que será para comenzar a fabricar en la región vehículos e-Power. Como la propia marca ya había anticipado hace tres años, el primer modelo en introducir regionalmente esta variante de electromovilidad será precisamente el Kicks.
Es por eso que, en terreno de especulaciones, podríamos imaginar que en algún momento de 2023 será lanzado el Kicks e-Power, que combina un motor 100% eléctrico que mueve las ruedas del vehículos, junto con uno de combustión unido a un generador que sirve para cargar las baterías, sumado al sistema de frenado regenerativo.
¿Un nuevo SUV compacto?
Los colegas brasileños consiguieron algo más de información de parte de los voceros de Nissan Brasil quienes les anticiparon que la inversión millonaria para desarrollar nuevos productos estaría vinculada a un nuevo SUV compacto; se trataría del Magnite del que ya hablamos en alguna oportunidad.
Es un B-SUV que ante la salida de la oferta del March, ocuparía ese espacio en el lineup de la marca japonesa. ¿Será?
.