Poniéndole punto final a tanto teaser, Stellantis dio a conocer las dos primeras imágenes oficiales del Fiat Fastback. Si bien no se trata de fotos, las mismas permiten ver el diseño exterior definitivo que tendrá este modelo que fue concebido sobre la misma plataforma del Argo, Cronos y Pulse.
Desarrollado en Brasil, el Fastback promete ser una alternativa (más) de Fiat en el segmento B estrenando una silueta hasta el momento no explorada por la marca italiana. Así lo detalla Stellantis:
“Las imágenes del vehículo en Blanco Banchisa con techo negro revelan la verdadera grandeza que solo tiene un Fastback italiano puro. Fiel a su estilo, tiene un pilar C inclinado y un techo que desciende hacia atrás. Con superficies musculosas y facciones elegantemente esculpidas para brindar equilibrio entre fuerza y ??velocidad, el diseño del modelo fue realizado como una escultura, trabajado en cada detalle, brindando ligereza a los ojos.
El Fiat Fastback presenta un frontal exclusivo con una parrilla tridimensional en forma de panal para reforzar su elegancia. También cuenta con funcionales tomas de aire laterales, acabado de moldura Dark Chrome en formato omega que contornea los parachoques con equilibrio entre la parte delantera y trasera, dando más amplitud y sofisticación, además de brindar más estabilidad en la mirada.
Con llantas deportivas en acabado diamante, también cuenta con una llamativa firma full LED en las ópticas delantera y trasera, con luces horizontales finas, tecnológicas, partidas y flotantes en posición elevada. Para completar, también trae la forma aerodinámica de la tapa del maletero.
La versatilidad del Fastback ya la declara su silueta, mezcla de SUV y Coupé. Se extiende a su hábitat, que podría ser la ciudad, pero, fiel al espíritu SUV, también tiene toda la vocación necesaria para escapar de ella, lo que queda patente en las imágenes reveladas”.
¿Cuándo llega? De momento la filial local se limitó a informar que “la llegada del nuevo Fiat Fastback al mercado argentino está prevista para el año próximo”. Habrá que ver si -como sucedió con Pulse- se demorará varios meses respecto de su lanzamiento en Brasil o si será en simultáneo.
.