De a poco, a cuentagotas, Chevrolet va contando detalles de la Nueva Montana, la pick-up compacta que está terminando de desarrollar en Brasil para lanzarla al mercado en 2023 y meterse a disputar su espacio en el segmento de moda.
En esta ocasión, la marca del moño resalta que la Nueva Montana va “a estrenar un inédito concepto de pick-up sin precedentes para el segmento, con innovaciones que la hacen más espaciosa, cómoda y eficiente en el día a día”, y que en en ese sentido “uno de los trabajos del equipo de ingeniería es asegurar la mejor integración entre los sistemas mecánicos y electrónicos del vehículo”.
“Muchos tienen curiosidad por saber qué es lo que más impacta en el desempeño y la dinámica de una pick-up: ¿el torque, el peso o la aerodinámica? El secreto está en la armonización de tecnologías, y el resultado final es lo que importa al consumidor”, explica Silvio Mariano, ingeniero de desarrollo de vehículos de GM.
En ese sentido se adelanta que la Nueva Montana vendrá equipada con “una unidad de control electrónico avanzada permite hasta 3 veces más variables de calibración que las pick-ups de generaciones anteriores. Significa que el conjunto funciona de manera mucho más inteligente”.
Y esto le permitirá tener “una relación entre aceleración y consumo superior a la media del segmento, vacía o cargada, de acuerdo con las proyecciones de GM. Esto se debe a que el modelo vendrá equipado con un motor turbo estándar de alto rendimiento”. No lo especifica pera tendrá el 1.2 turbo de la Tracker aunque con una calibración específica.
¿Exagerado? Según la automotriz, “la futura representante de Chevrolet será, entre las pick-ups automáticas, la campeona en ahorro de combustible, una característica que también se está volviendo cada vez más relevante para aquellos que buscan una mayor comodidad”.
Anteriormente ya había mencionado como cualidad distintiva: su amplitud interior sin resignar capacidad de carga en la caja gracias al uso de materiales más ligeros y resistentes para la carrocería, que elimina la necesidad de un motor voluminoso.
“El resultado es fantástico: la Nueva Montana tendrá el mayor aprovechamiento del espacio interno en el segmento”, revela Marianni Sánchez, gerente de investigación de mercado avanzada en GM Sudamérica, y detalla que “hay al menos 20 milímetros más para acomodar las rodillas de los pasajeros traseros en comparación con la competencia. La ergonomía es otro punto a destacar de este proyecto, que se traduce en un mejor acomodamiento para sus ocupantes”.
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