Comprometida con la Industria Nacional, Mercedes-Benz Camiones y Buses alcanzó un nuevo hito que es superar la producción de 110.000 chasis para buses, algo que localmente inició en 1953. Esto se traduce en que dos de cada tres buses en circulación en la Argentina son de la marca alemana.
Con millones de kilómetros recorridos, los colectivos de la compañía, son protagonistas y testigos de los paisajes urbanos de cada rincón del pais. Históricamente, el nacimiento del colectivo en Argentina se remonta a la década de 1920. En línea de tiempo, en 1953, se comenzó con la producción del primer chasis para bus, el LO 3500 partiendo de la base del camión L3500.
En la década del 60 se introdujo el chasis de motor trasero O 140, para los buses del segmento de larga distancia. En los años 70 se innovó en el mercado con la llegada del chasis LO 1114, transformándose en el colectivo más exitoso de la marca por sus prestaciones y durabilidad única.
A partir de los 80 se insertó el chasis OH de motor trasero, y se comenzaron a producir unidades con caja automática. Desde el comienzo hasta hoy, son más de 110.000 chasis los producidos para los colectivos que funcionan en el pais.
“El Centro Industrial Juan Manuel Fangio, es la primera filial de la marca construida fuera de Alemania, y gracias a nuestra producción y trabajo local, podemos decir que hoy somos lideres del mercado en el segmento de buses desde hace 11 anos”, destaca Sebastian Gysin, Director de Ventas y Marketing de Buses en Argentina. “Estamos orgullosos de poder celebrar mas de 110.000 chasis producidos en el país, promoviendo la industria nacional”, añade.
¿Como es el proceso productivo de un bus?
-La produccion comienza con el armado del chasis en la Planta de Buses del Centro Industrial Juan Manuel Fangio, ubicado en Virrey del Pino, La Matanza.
-Una vez finalizada la producción de los chasis, las unidades son enviadas a una empresa carrocera. Existen ocho empresas carroceras certificadas y asistidas por Mercedes-Benz Camiones y Buses.
-Mediante el PDI (Inspeccion pre-entrega), durante el proceso de carrozado, las unidades son auditadas por Mercedes-Benz, a fin de asegurar el cumplimiento de los estandares de calidad y seguridad.
-Por último, se gestiona la entrega final a clientes como empresas de transporte público, turismo, o traslado de personal, entre otras.
En todo el proceso participa la red de concesionarios oficiales. Y en la posventa se suman también los talleres autorizados de Mercedes-Benz.
Con mas de 38.000 unidades en circulación, el bus representa el principal medio de transporte de los argentinos. Únicamente en la región de AMBA, más de 11 millones de personas viajan en colectivo.
La compañía, apuesta al transporte público, a la industria nacional, y a proporcionar trabajo a miles de personas. Además de todos sus empleados administrativos y colaboradores de planta, la cadena productiva incluye a la industria carrocera y a una amplia red de proveedores.
Con más de 70 años de producción ininterrumpida, Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso con el pais, y acompaña el desarrollo del transporte nacional, sin dejar de lado los exigentes estandares de calidad.
.