En uno de los hitos más importante del automovilismo argentino, el piloto arrecifeño Agustín Canapino dejará los circuitos locales para mudarse a EE.UU. y correr en una de las categorías más importantes del mundo como es la la IndyCar.
“Estoy feliz de asumir este enorme desafío”, recalcó el multicampeón argentino que correrá con el auto número 78 y fue confirmado como piloto oficial del Juncos Hollinger Racing, equipo creado y comandado por el argentino Ricardo Juncos.
Dentro de tres días, Canapino se instalará en EE.UU., cerca del taller del Juncos Racing, en Indianápolis, junto a su novia, Josefina Di Palma, con la ilusión de no volver. “No sé cuándo volveré ni cómo va a terminar, ojalá dentro de muchísimos años”, deseó.
“Me preparé muy bien para lo físico. Estoy entrenando hace un mes para aguantar en la pista toda la carrera -confesó-. Es un salto a nivel profesional en todo sentido para mí. Me llevará tiempo y carreras acostumbrarme al auto, pero me lo tomo con calma y les pido que nos acompañen y nos tengan paciencia”, afirmó.
Además, Canapino, quien le comunicó a la ACTC y al director de su equipo de Turismo Carretera, Gustavo Lema que no correrá en la máxima categoría argentina este año (y tampoco en TC Pick-up), subrayó: “Es un proceso de aprendizaje, pero me voy con el objetivo de que no sea el único año, voy a trabajar para una segunda chance”.
La primera pista asomó en septiembre pasado, cuando Juncos y su socio Brad Hollinger formalizaron que presentaría dos autos, a tiempo completo, en 2023. Un mes después, la Argentina recibía luego de 51 años a un auto de IndyCar. Una doble jornada de promoción: un escenario emblemático como el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de Buenos Aires, y una segunda exhibición en el circuito de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero (donde se aspira a organizar a una fecha a futuro).
Juncos fue el impulsor del proyecto y Canapino el piloto para conducir el auto que durante la temporada manejó el británico Callum Ilott.
Este importante anuncio se suma al del arribo del argentino Franco Colapinto a la Williams Racing Driver Academy y al equipo MP Motorsport de la Fórmula 3 de la FIA, y el desembarco de Esteban Guerrieri en el Mundial de Resistencia (WEC) con el Floyd Vanwall Racing Team, donde compartirá asiento con el excampeón de la Fórmula 1, Jacques Villeneuve, y Tom Dillmann.