Argentina: Toyota lanzó la cuarta generación de la Hilux GR-Sport a $17.946.000

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Toyota Hilux GR-Sport
Toyota Gazoo Racing Argentina presentó la cuarta generación de Hilux GR-Sport. Inspirada en el Rally-Road, mantiene la misma mecánica pero le suma diversos elementos que -según la marca- refuerzan el espíritu de “diversión al volante”.

¿Dónde radican los cambios?
Si bien es la misma plataforma que la anterior generación, presenta una trocha que es más ancha: creció 140mm en la parte delantera y 155mm en la trasera, extendiendo los brazos de suspensión y con un eje trasero reforzado para soportar las más altas exigencias de manejo. Además se incrementó también el despeje del suelo en 20 mm para mejorar su capacidad de manejo off-road.

Como es fruto de un trabajo conjunto entre los equipos de Toyota en América Latina, Australia, Tailandia y Japón, los ingenieros locales desarrollaron la nueva suspensión, así como su diseño frontal y otras partes de la carrocería en el centro de diseño de Toyota en Zárate, Argentina.

Toyota Hilux GR-Sport

Nueva Toyota Hilux GR-Sport de cuarta generación.

Luego de la definición de los objetivos dinámicos y de performance, por primera vez en la historia de Gazoo Racing Latinoamérica se construyó un prototipo local para su desarrollo.

A partir de allí, se diseñó la nueva suspensión con amortiguadores monotubo con mayor diámetro de pistón y capacidad de amortiguación, nuevos espirales, parrillas y elásticos. Esta combinación brinda una mayor adherencia y control en condiciones de alta velocidad off-road y on-road.

Luego, para la calibración de la suspensión, se probó el vehículo en diversos terrenos en los caminos de Argentina.

Mismo motor, más potencia (que su predecesora)
El motor 1GD de 2.8 litros de la Nueva Hilux GR-Sport alcanza los 224 cv de potencia y entrega un torque de 550 Nm, es decir: 20cv y 50 Nm más que la Hilux tradicional en sus versiones SRV/SRX, pero idéntica a la de la GR Sport anterior.

Estas mejoras se alcanzaron calibrando la sobrealimentación del turbo y el control de inyección que, combinados con la calibración de la caja automática que amplía el área de lock-up, brindan mayor confianza en todo tipo de escenarios, como en los momentos de aceleraciones y sobrepasos.

Este cuatro cilindros turbodiesel está asociado únicamente a una transmisión automática de seis velocidades con levas al volante.

Cuenta con dos modos de conducción Eco y Power Mode, que actúan modificando la curva del acelerador, para lograr reacciones más potentes o con un consumo más controlado.

Toyota Hilux GR-Sport

Nuevo diseño (más Tundra)
Los cambios de diseño la hacen ver -a nuestro juicio- “más Tundra” que nunca, en referencia a la full size pick-up que se vende en EE.UU.

En palabras de la marca ahora transmite “una imagen potente, a la vez robusta y ágil”. Y resalta que “las partes exteriores de la carrocería, como la grilla frontal, los ductos de aire o la barra deportiva e incluso el diseño de las llantas tienen como propósito maximizar la eficiencia aerodinámica”.

En el caso de la máscara frontal se idearon desde cero, la grilla frontal fue pensada para maximizar el área de enfriamiento; a su vez, la barra deportiva (o barra de San Antonio) tiene esa forma para reducir la turbulencia en la parte trasera.

Toyota Hilux GR-Sport

Interior de la Nueva Toyota Hilux GR-Sport.

Equipamiento full
En lo que hace confort, la dotación de equipamiento incluye tapizado de cuero natural y ecológico combinado con Suede sintético perforado y detalles en rojo; apoyacabezas delanteros con emblema GR bordado; pedalera de aluminio; volante forrado en cuero natural microperforado con costuras rojas; acceso y arranque sin llave; display de información con nuevo diseño y logo GR; sistema de visión de 360°; climatizador automático digital Bi-zona; multimedia con conectividad Android Auto y Apple CarPlay; sistema de sonido premium JBL con 8 parlantes + subwoofer y sensores de estacionamiento delanteros y traseros, entre otros elementos.

Por el lado de la seguridad ofrece lo “usual” y el ya conocido Toyota Safety Sense (las ADAS): siete airbags; ganchos ISOFIX; frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD; Asistente de frenado de emergencia; Asistente de arranque en pendientes; Control de tracción activo (funciona cuando está activada la tracción 4×4 y previene el derrape del vehículo aplicando automáticamente presión de frenado en cualquiera de las ruedas que pierda adherencia); Bloqueo de diferencial trasero; Asistente de descenso en pendientes; Control de balanceo de tráiler; Diferencial de deslizamiento limitado electrónicamente; Control de velocidad crucero adaptativo; Sistema de alerta de cambio de carril y Sistema de pre-colisión frontal.

Precio de lanzamiento:
Toyota Hilux GR-Sport 2023: $17.946.000

La garantía es de 5 años o 150 mil km y los colores disponibles son: Negro Mica, Blanco Perlado con Techo Negro Bi-tono, Gris Oscuro Metalizado y Rojo Bi-tono.

Toyota Hilux GR-Sport

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Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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