Las posibilidades de tener un auto campeón del mundo guardado en el garage o listo para ser usado en un autódromo no suelen ser muchas, menos aún si se trata de un auto corrido por un piloto argentino.
Hace algunas horas un tweet nos alertó de que está a la venta el Citroën C-Elysée con el que José María López no sólo consiguió -y le dio a la marca- su primer triunfo en el WTCC sino también con el cual se coronó en la temporada 2014.
¿Quién lo vende y dónde está? El auto forma parte del acervo de una figura muy reconocida del automovilismo y que precisamente fue compañero de Pechito López: Sébastien Loeb.
El piloto francés -múltiple campeón de rally- tiene desde hace muchos años una estructura con sede en la localidad de Soultz-sous-Forêts llamada Sébastien Loeb Racing en la que atiende algunos autos, y que fue quien heredó parte de lo que fue Citroën Racing dentro del WTCC.
Al parecer llegó la hora de desprenderse de algunas unidades y a casi diez años de aquella conquista sale a la venta este auto tan especial para los argentinos. Pero, ¿cuál es su estado y cuánto vale un auto de este tipo? Para saber los detalles, Cosas de Autos se puso en contacto con Jean-Philippe Nicolao, quien se desempeña como project manager de SLR, quien nos develó el interrogante.
El auto está listo para salir a pista mañana, con todos sus elementos de seguridad y con el mantenimiento adecuado. Se trata del chasis M404, datos que -con las fotos que nos proveyó- se puede comprobar fácilmente, además de contar con la carpeta de la homologación correspondiente por parte de la FIA y el pasaporte Oro de la FIA.
Un auto ganador
Pechito logró con este Citroën C-Elysée siete pole positions y 10 victorias (Marruecos, Francia, Austria, Rusia, Bélgica, Argentina (2), China, Japón y Macao) sobre 23 carreras, lo cual le permitió consagrarse campeón mundial por primera vez en la categoría, algo que repetiría en 2015 y 2016.
Nicolao nos especificó que el auto cuenta con el motor 1.6 Turbo de 380 cv desarrollado por Citroën Racing con su correspondiente caja de cambios secuencial Sadev de seis velocidades, y que fue completamente reconstruido y repintado, conservando la identidad que tenía en aquella temporada.
¿Su precio? Es de 300 mi euros más impuestos. Quien quiera conocer más detalles puede escribir un mail a: sales@sebastienloebracing.com e interiorizarse. Quizás algún coleccionista o el propio cordobés se animen y logren repatriar esta unidad para que esté en suelo argentino y a la vista de los amantes del automovilismo.
.