Mahindra presentó su pick-up global que promete llegar a Latinoamérica

0

Mahindra Scorpio pick-up

¿Después de la oleada de marcas chinas vendrán las indias? Es apresurado responder esto por la afirmativa pero por primera vez una marca de ese origen presenta un modelo con inteNciones de alcance global e incluye a Latinoamérica.

No es una apreciación o una lectura entre líneas nuestra, lo anunció Mahindra tanto en su comunicado como en el video en el que da a conocer a la que bautizó como Mahindra Global Pik Up (sí, sin la c).

Mahindra Scorpio pick-up

Aún es un concept pero tratándose de una camioneta desarrollada sobre la base de un modelo más que probado como es el Scorpio N, poco y nada cambiará cuando se inicie su producción en serie. Y como para ratificar que sus intenciones son serias, la automotriz realizó la presentación en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, uno de los mercados que pretende conquistar, y donde más pick-ups se venden.

Mahindra Scorpio pick-up

Los mercados a los que hizo referencia son los de ASEAN (región comprendida por Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapur y Tailandia), Australia, Sudáfrica y América del Sur y Central, además de la India, por supuesto.

Veejay Nakra, presidente de la división automotriz de Mahindra declaró al respecto: “Esta nueva camioneta global mediana apuento a un mercado global de pick-ups de 2 millones de unidades que aborda las múltiples necesidades de viaje, estilo de vida y todoterreno”.

Mahindra Scorpio pick-up

¿Cómo es la camioneta global de Mahindra?


Lo primero a mencionar es que la Mahindra Global Pik Up está basada en la plataforma Tough & Versatile New Gen Ladder Frame, y que apunta a ser un vehículo robusto, con un diseño que evoluciona respecto de lo que la marca india venía haciendo hasta ahora (y que era poco atractivo), y que incorpora tecnología acorde a los tiempos que corren, sobre todo en el ítem seguridad.

“El diseño es la piedra angular de nuestro éxito, da forma a nuestra identidad y allana el camino para nuestra aceptación global. La apariencia robusta, confiable y decidida de Global Pik Up atrae universalmente, reflejando un deseo de aventura y exploración. La pintura de titanio y oro con acabado satinado destaca la plataforma New Gen Ladder Frame ultra duradera del vehículo, que incorpora las aspiraciones ‘Go Far’ (Llegar lejos) que definen a este Pik Up. Su versatilidad y capacidad, enriquecidas por corte -tecnologías de vanguardia, señalan un cambio transformador en lo que puede ser una camioneta estilo de vida”, resalta Pratap Bose, director de diseño de Mahindra.

¿Qué hay debajo del capó?
La mecánica será compartida con el SUV Scorpio N: un motor diesel mHawk de segunda generación de 2.2 litros de 172 cv y con un torque neto de 370 Nm @ 1500-3000 rpm en la versión de caja manual o de 400 Nm @ 1750-2750 rpm en la AT, en ambos casos transmisiones de seis marchas.

El sistema de tracción será el 4Xplore Mahindra, el cual es inteligente en las cuatro ruedas; de momento se desconoce si habrá versiones 4×2.

No se dieron a conocer muchos más detalles técnicos ni especificaciones, apenas que contará con estacionamiento semi-automático, conectividad basadas en 5G, e incorporará diversas asistencias a la conducción (ADAS); además promete alcanzar una calificación de cinco estrellas en los test de choque.

El SUV Scorpio N ya incluía, además de Control de Estabilidad, de Tracción y de Descenso, sistemas como Detector de Fatiga y Mitigación de vuelco y Monitoreo de presión de neumáticos.

Como si no se conformara con tratar de meterse a disputar una porción de la torta de las camionetas, Mahindra adelantó que -como parte de su estrategia global- también planea lanzar vehículos eléctricos en el Reino Unido y otros mercados europeos, y por eso mostró el concepto eléctrico Thar. A eso se suma que planea expandir los volúmenes en los mercados existentes con XUV700, Scorpio N y otros productos heredados.

“Los vehículos eléctrics están en el centro de nuestro plan de internacionalización. Sin embargo, en este momento, estamos trazando la estrategia de lanzamiento para las camionetas. Actualmente estamos analizando el potencial de cada uno de estos mercados y será un pilar clave”. de la estrategia de expansión global”, puntualizó Nakr.

Mahindra Scorpio pick-up

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.