Luego de varias semanas en las que los rumores se mezclaron en las redes sociales con los renders y bocetos de distintos diseñadores, la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) lanzó este martes de manera oficial un concurso que tiene por objetivo seleccionar el diseño del nuevo TC Torino 2024 conforme al Reglamento Técnico del TC.
¿Por qué sólo del Torino y no de los Chevrolet, Ford y Dodge? Porque la categoría ya decidió -casi sin que nadie se diera cuenta- que los sucesores de la Chevy, el Falcon y el Polara serán el Camaro, el Mustang y el Challenger. A ellos los acompañará el Toyota Camry, aunque sufrirá cambios para adecuarse al reglamento.
El concurso organizado por la ACTC tendrá vigencia hasta las 23.59 del 07/09/2023 y pueden participar todas las personas físicas que residan dentro del territorio nacional y envíen sus propuestas vía formulario web en: https://bit.ly/torino2024.
Luego, el Departamento Técnico de la ACTC seleccionará seis diseños finalistas, los cuales serán exhibidos en www.actc.org.ar/votacion para que posteriormente los fanáticos del Turismo Carretera puedan votar (previamente completando un formulario y se podrá cambiar el voto cuantas veces quieran, siendo válido la última opción escogida).
¿Cuál será el premio para el diseño de Torino ganador? El ganador del concurso (aquel diseño que haya acumulado mayor cantidad de votos) recibirá la suma de $1.000.000.-
Las imágenes que ilustran este posteo fueron publicadas en su cuenta de Twitter por el diseñador Jorge Luis Fernández, quien está al frente de Área 75, su propio estudio desde el cual provee servicios a distintas categorías a la hora de decorar sus autos.
El desafío para Fernández, quien tiene como clientes a distintos equipos del TC, TC2000, TN, TCR Sudamérica, entre otras, es mucho mayor ya que implica cuestiones técnicas que van más allá de lo meramente estético y se ciñen a un reglamento preestablecido que es riguroso en cuanto a las dimensiones.
Vale recordar que se trata en realidad de mecánicas únicas y estructuras tubulares sobre las que se montan los distintos paneles laterales, techo, capó, así como los cristales que acaba por “vestir” y dar forma a las carrocerías.
.