Argentina: Honda lanzó la tercera generación de la HR-V con precios desde u$s 32 mil

0

Honda HR-V 2023

Tal como estaba previsto y como nos lo habían anticipado hace semanas atrás en Bariloche durante el lanzamiento de la ZR-V (ver acá), Honda Argentina concretó la presentación de la Nueva HR-V, que es la segunda novedad en este “relanzamiento” de la división Autos.

Al igual que la anterior, la tercera generación de la HR-V se produce en Brasil en la planta de Itirapina, San Pablo, la cual fue inaugurada en 2019 y es la segunda más moderna de la marca a nivel mundial (la más reciente es la de Chicago, EE.UU.).

Es un SUV que mantiene las dimensiones del anterior pero que no comparte la plataforma, ya que está desarrollado sobre el Nuevo City, modelo que nunca se vendió en nuestro país y que tampoco está previsto que llegue.

Mide 4.330 mm de largo; 1.790 mm de ancho; 1.590 mm de alto y la distancia entre ejes es de 2.610 mm. Su despeje al suelo alcanza los 196 mm y la capacidad de carga es de 354 litros ampliable hasta los 1.348 litros (aspecto destacado gracias a la modularidad de la configuración de los asientos que permiten llevar equipaje o elementos de gran tamaño, según cómo se los disponga).

Si bien es más a o menos similar al HR-V de segunda generación, aparenta ser más voluminoso y de hecho Honda resalta que se ganó en habitabilidad interior con mejor espacio para los ocupantes de las plazas traseras.

Honda HR-V 2023

¿Cuál es el posicionamiento que tendrá dentro de la familia Honda? Será el nuevo modelo de entrada de la marca en nuestro mercado, posicionándose por debajo de la ZR-V. En enero del año que viene se les sumará la Nueva CR-V, que llegará importada desde EE.UU.

La motorización también es nueva: se trata de un cuatro cilindros naftero con tecnología i-VTEC y sin turbo de 1.5 litros y que entrega una potencia de 121 cv @ 6.600 rpm y un torque de 145 Nm @ 4.300 rpm, acoplado a una caja automática del tipo CVT con modo Sport y levas al volante (sólo la EXL).

Honda HR-V 2023

Motor de 1.5 litros aspirado para la Nueva HR-V.

En su interior se nota una mejora en lo que hace a la calidad de materiales y terminaciones, y ofrece innovaciones como es el sistema de salidas de ventilación que debuta en la marca a nivel mundial y evita el choque del aire en los pasajeros al momento de la circulación dentro de la cabina.

Según la versión incorpora una computadora de a bordo de 4,2″ que se combina con la central multimedia de 8″ (compatible con Apple Carplay y Google Android), cámara de reversa con tres vistas, cargador de celular inalámbrico, TRES tomas USB C de carga rápida, acceso y arranque sin llave, y volante multi-función, entre otros destacados.

Honda HR-V 2023

Plancha de a bordo con pantalla multimedia de 8″ y computadora de 4,2″.

En lo que hace a la seguridad desde la versión de entrada LX incluye seis airbags, sistema Honda Lanewatch para la reducción del punto ciego mediante las cámaras en los espejos, asistencia al arranque en pendientes, control de descenso de pendiente, sistema electrónico de frenado, señal de balizas de emergencias automático, y sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos.

La variante EXL cuenta con el paquete Honda Sensing compuesto por un sistema de cámara y sensores que realizan una lectura permanente de las situaciones de conducción. Esto incluye alerta de frenado por colisión frontal que advierte al conductor el acercamiento a otro vehículo, sistema de frenado con mitigación de colisión, sistema automático de luces altas (las cambia o acorta al detectar otro vehículo y así evitar el encandilamiento), detector de fatiga, control de velocidad crucero adaptativo con limitador de velocidad y función de seguimiento a baja velocidad, sistema de mantenimiento de carril y alerta de cambio de carril.

Versiones y precios de lanzamiento:
Honda HR-V LX: u$s 32.000
Honda HR-V ELX: u$s 35.000

Ficha técnica de la Nueva Honda HR-V (en .pdf para descargar)
La garantía es de tres años o 100 mil km y los colores son apenas tres: Meteroid Gray Metallic, Lunar Silver Metallic y Platinum White Pearl.

Honda HR-V 2023

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.