Kia Central & South America presentó días atrás el Kia K3 en un estreno regional llevado a cabo en Paracas, Perú, en lo que la marca califica como “un salto significativo en el segmento de los sedanes compactos”. “Redefiniendo el diseño, la comodidad y la tecnología, el K3 establece nuevos estándares para los vehículos de nivel básico”, sostiene.
Producido en la planta de Nuevo León, México, el K3 fue presentado ante periodistas y concesionarios de 14 países de América Latina en un evento inspirado en la tecnología, el futuro y el espacio.
¿Vendrá a la Argentina? Desde Cosas de Autos consultamos a los voceros de Kia Argentina para saber si este sedán “estilo fastback” está contemplado en los planes locales y nos confirmaron que efectivamente fue incluido. “El plan de la compañía es que llegue en el último trimestre de 2024, se estima que podría ser entre septiembre y noviembre”, nos adelantaron.
¿Por qué habrá que esperar tanto? “Estos tiempos tienen que ver con los procesos de homologación que hay en la Argentina”, nos aclararon.
¿Cómo es el Kia K3?
Mide 4.545 mm de largo; 1.765 mm de ancho; 1.475 mm de alto y 2.670 mm de distancia entre ejes, y con un baúl que tiene una capacidad de 544 litros.
Su particular diseño fue guiado por la filosofía “Opuestos Unidos” de Kia y se destaca por introducir una silueta “estilo fastback” que le da una identidad inconfundible, con un remate posterior que ganará tantos adeptos como detractores.
Steve Lee, presidente de Kia Central & South America, destacó que “el nuevo K3 representa un gran avance en diseño y sofisticación dentro de su clase. Este modelo subraya nuestra dedicación a brindar soluciones de movilidad hechas a medida que se alineen con precisión con los requisitos del mercado latinoamericano, reconociendo el importante potencial de crecimiento presente en Centro y Sudamérica”.
Hay dos motorizaciones disponibles, ambas nafteras de cuatro cilindros y sin turbo: un 1.6 litros de 121 hp y un 2 litros de 150 hp, en los dos caso con opciones de caja manual o automática.
En el interior, ofrece un ambiente moderno y confortable con un panel de instrumentos digital de 4,2″ y una pantalla de infotainment de 10,25″ integrados, un volante inspirado en el Kia EV6 y un tablero minimalista. Las características de conectividad avanzada incluyen una pantalla táctil de alta resolución, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos y puertos USB tipo C.
Dado que la seguridad es de suma importancia para la automotriz coreana, además de los seis airbags, el ESP y los frenos con ABS, el K3 integra un conjunto de tecnologías ADAS, que incluyen características destacadas como prevención de colisiones delanteras (FCA), asistencia para mantenerse en el carril (LKA), asistencia para evitar colisiones en puntos ciegos (BCA) y tráfico cruzado trasero. Además, Asistente para evitar colisiones (RCCA) y Advertencia de atención al volante (DAW), entre otros.
Manuel Agosto, director de Marketing de Kia Central & South America, afirma que “el K3 es un vehículo destinado a transformar el segmento de pasajeros y redefinir las expectativas del mercado. Su objetivo es romper barreras, animando a nuestros clientes a creer que, para Kia, todo es posible”.
.