Una vez más, y con el con objetivo de preservar la seguridad de sus clientes, Chevrolet Argentina reitera su convocatoria a los propietarios de vehículos Sonic MY 2012-2016, Cruze MY 2010-2016 y Tracker MY 2013-2018 para sustituir el airbag del conductor.
Se trata de una campaña de recall a nivel mundial que involucra una amplia variedad de modelos que fueron equipados con airbags defectuosos de la marca Takata.
“Esta sustitución es imprescindible y urgente porque, en caso de una colisión, podría ocurrir la rotura del inflador del sistema de la bolsa de aire, localizado en el volante. Esta situación provocaría la dispersión de fragmentos metálicos de la carcasa de este último, causando daños materiales, lesiones físicas graves o incluso fatales al conductor y ocupantes del vehículo”, señala la automotriz.
¿Qué modelos de Chevrolet vendidos en Argentina están afectados a este recall?
Todos aquellos que estén comprendidos entre estos números de VIN (chasis), que se encuentra en la cédula de identificación del vehículo (conocida como cédula verde):
“Este nuevo llamado a sustituir los airbags defectuosos de Takata es un servicio gratuito y muy necesario para evitar poner en riesgo la vida de los conductores y ocupantes del automóvil. Por eso, recordamos a todos los clientes que posean estos modelos de vehículos en el rango de años y número de chasis mencionados, hayan recibido o no una carta de posventa con motivo de este tema, llamen a nuestro call center o visiten nuestra página para reservar un turno de forma inmediata, online y gratuita”, señala Pedro Arleo, gerente Senior de posventa de General Motors Argentina.
La campaña de Chevrolet para sustituir el airbag del conductor en estos modelos se inició en enero 2023 y forma parte de las campañas de sustitución de airbags causado por los defectos encontrados en los productos del proveedor Takata que afectaron a gran parte de la industria automotriz mundial.
El reemplazo de la bolsa de aire no representará ningún costo para los clientes y el tiempo estimado para la ejecución de la tarea en la red oficial de concesionarios es de aproximadamente 30 minutos.
Más información en: www.chevrolet.com.ar o al Centro de Atención a Clientes de Chevrolet (800-888-2438).