Renault Argentina convocó a la prensa, concesionarios e invitados especiales a una gala en el Teatro Colón para el lanzamiento del Renault Megane E-Tech 100% eléctrico, “modelo embajador de la revolución eléctrica” de la marca.
Es un modelo que llega importado desde Francia, que tiene una silueta del tipo crossover, muy diferente de lo que fue el recordado MPV o monovolumen familiar homónimo, y con una propuesta de diseño muy moderna que llama la atención.
Además es el primero que arriba al país con la nueva identidad de marca de Renault, algo que se puede ver en el frontal.
Características
La plataforma CMF-EV del Megane E-Tech fue concebida para ser 100% eléctrica por lo que es un producto innovador en ese sentido; en cuanto a su diseño, introduce el nuevo lenguaje denominaado “emo-tek” (en referencia a emocional y tecnológico).
Mide 4.200 mm de largo; 2.055 mm de ancho (1.768 mm sin espejos); 1.519 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.685 mm. Su despeje del piso alcanza los 153 mm, su capacidad de baúl es de 440 litros y se puede ampliar hasta los 1.332 mm.
Cuenta con un motor 100% eléctrico de 160 kW/220 cv de potencia y 300 Nm de torque que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. La autonomía es de 450 km y con un cargador DC rápido es posible cargar 100 km en ocho minutos, según el fabricante. Además ofrece tres modos de conducción: eco, sport y confort para optimizarlo de acuerdo al uso (lo cual incidirá en la autonomía).
Importante: dentro del precio no está contemplado el cargador, que se comercializa aparte. No obstante Renault realizó un acuerdo con Chargebox. Sí se entrega con un cable de modo 3 que puede utilizarse en una toma doméstica o en un punto de carga público.
Equipamiento y seguridad
El Megane E-Tech incluye un importante nivel de equipamiento dado por el sistema OpenR & OpenR Link, con una pantalla de 9″ compatible con Android Auto y Apple Car Play, equipo de sonido hi fi Arkamys con 6 parlantes, climatizador bi-zona, asientos y volante calefaccionados, iluminación ambiental interior en 48 colores, cargador inalámbrico para celulares, y espejo retrovisor inteligente, entre otros.
Como parte del programa de seguridad “Human First”, además de contar con siete airbags, se encuentra equipado con 26 innovadores sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), entre los que se destacan el Frenado autónomo de emergencia con detección de peatones; Alerta de punto ciego; Alert de tráfico cruzado; Control crucero adaptativo, Asistente de mantenimiento de carril y Reconocimiento de señales de tránsito.
Precio de lanzamiento:
Renault Megane E-Tech: $71.000.000
Está disponible en colores Gris Austral, Gris Rafale y Azul Nocturno.
Los clientes que accedan a un Renault Megane E-Tech 100% eléctrico tendrán los siguientes beneficios especiales:
Primeros dos services sin cargo, a los 10 mkl y 20 mil km
Precios exclusivos y financiación a través de Mobilize en la compra del cargador Chargebox net.
Membresía Mobilize Charge Pass bonificada por 6 meses, la cual les permitirá cargar su E-Tech en toda la red Chargebox net del país.
Entrega de tuercas y kit de seguridad sin cargo.
Merchandising exclusivo E-Tech.
Vehículo sustituto inmediato (todo cliente que experimente la inmovilización de su unidad por un tiempo prolongado tendrá disponible una unidad similar como vehículo de cortesía sin cargo).
Prioridad de atención y turno en los concesionarios.
.