Tras haber cumplido cinco años de producción nacional en 2023, la Nissan Frontier suma un nuevo hito a su historia en Argentina: 100 mil unidades producidas en Fábrica Santa Isabel, provincia de Córdoba.
En 2015, anunciando una inversión de u$s 600 millones, Nissan Argentina comenzó a trabajar con el objetivo de fabricar la Frontier nacional y convertirse en un fuerte productor automotriz en nuestro país. Fue en agosto de 2018 que se llevó a cabo la producción del primer vehículo que Nissan fabricaría en la Argentina.
En 2020, con el objetivo de incorporar mayor tecnología a la planta y continuar con el desarrollo de proveedores locales, Nissan Argentina anunció una nueva inversión de u$s 130 millones, que le permitió seguir creciendo.
“Desde el inicio de su producción, nuestra emblemática pick-up, uno de los vehículos insignia de Nissan Argentina, continúa creciendo y consolidándose en uno de los segmentos más competitivos del país”, expresó Ricardo Flammini, presidente de Nissan Argentina.
“Durante 2023 logramos un récord de participación en el segmento de un 15% en junio, cerrando el 2023 con un aumento del 70% en ventas con relación al mismo período del 2022”, añadió.
“Diseñada para hacer más”, la Frontier se abrió paso en tres mercados en los últimos cinco años, a los que exporta más del 50% de su producción. Brasil fue el primer destino a tan sólo dos meses de comenzar la producción. En 2023, bajo la normativa Euro VI, comenzó a exportarse a Colombia y Chile, en enero y febrero respectivamente.
“Estas 100 mil Nissan Frontier producidas en el país constituyen un gran logro para Nissan y son producto de la visión a largo plazo que tiene la compañía en Argentina y en la región; y en particular del aporte y el trabajo diario de todos los colaboradores, para que nuestros clientes puedan acceder a esta pick-up que cumple con altos estándares globales de calidad”, finalizó Flammini.
.