El “padre” de la Renault Oroch ahora será el “papá” de la Niágara

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Renault Niagara Concept

Una noticia que esta semana pasó casi desapercibida fue un nombramiento en Renault que involucra a un argentino. La filial local de la automotriz del Rombo anunció mediante un escueto comunicado que Leandro Colombato fue nombrado como Director de Proyectos LCV LATAM.

“LCV” es la sigla de Light Commercial Vehicles, es decir que identifica a los vehículos utilitarios livianos entre los que -en el caso de esta marca- incluye a productos como Kangoo, Oroch y Alaskan.

Leandro Colombato - Renault

¿Qué “esconde” este cambio? Que el cordobés Colombato es uno de los “padres” de la Oroch, un desarrollo regional que le permitió a Renault tener un producto en un segmento donde carecía de presencia, y que resultó exitoso.

Oroch fue desarrollada por RTA (Renault Tecnología América) conjuntamente con el Centro de Desarrollo de VU en Francia, y diseñado por RDAL (Renault Design América Latina), y Colombato trabajó con otro argentino y cordobés: Adolfo Felippa, quien dirigió el proyecto Duster Oroch -como se lo llamó en sus inicios- y que desde hace varios años se desempeña en Renault Francia.

Renault Duster Oroch

Tras esto, fue nombrado Director global de Ingeniería de vehículos utilitarios en Francia, “donde desarrolló junto a su equipo la reciente gama de Kangoo, Trafic y Máster”. Ahora, en su nuevo rol, “reportará jerárquicamente a Antonio Fleischmann, Director de Ingeniería RTA LATAM y funcionalmente a David Guenet, Platform Tecnical Leader LCV Corporate”.

“Con una larga trayectoria en el Grupo Renault de más de 32 años en Argentina, Brasil y Francia, Leandro se desempeñó en áreas de Motores, Ingeniería de Proceso y Producto y desarrollo de Chasis. Se destacó por ser jefe de proyecto en varios motores de la marca Renault del 1997 a 2000, así como también, en el liderazgo de las primeras implementaciones de prototipos con GNC en el año 2003. A su vez, fue director del proyecto del modelo Clio y cocreador de Oroch, la primera pick-up de Renault”, agrega el comunicado.

Renault Niagara Concept

La Renault Niagara Concept anticipa la próxima pick-up de la marca y podría fabricarse en Argentina.

El regreso de Europa a Latinoamérica está íntimamente ligado al desarrollo de la futura pick-up que Renault ya anticipó como Niágara concept (no se sabe si comercialmente mantendrá ese nombre) y que se producirá en Fábrica Santa Isabel, provincia de Córdoba.

Será un proyecto compartido con Nissan, aunque cada modelo tendrá su impronta del lado del diseño e incluso hasta sus propios motores.

¿Cuándo se oficializará la inversión? El propio presidente de Renault Argentina, Pablo Sibilla nos dijo hace unos meses que aún resta que se cumplan una serie de “milestones” (hitos) internos. Nuestro pálpito es que será en primavera y que Colombato debe estar feliz de este nuevo desafío.

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Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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