En el marco de Expo Transporte 20224, Stellantis presentó la renovación de Citroën Jumpy y Peugeot Expert, los utilitarios livianos que se ensamblan en Uruguay y que ya habían tenido presencia en nuestro mercado pero que por distintas razones habían sido discontinuados.
Ahora se relanzaron e incorporan cambios estéticos bastante notorios, principalmente en sus frentes, y suman más equipamiento de confort y seguridad; la actualización además incluye nuevos faros, parrilla frontal y paragolpes delanteros, los que incorporan a su vez luces antiniebla.
En el interior, se destaca un volante multi-función con la aplicación respectiva de las nuevas identidades de marca, sumando las funciones de comandos de radio, control crucero y limitador de velocidad.
Otros equipamientos que suman para el confort de uso y conducción son: levanta-vidrios y espejos eléctricos; cierre centralizado selectivo con mando a distancia; volante de dirección regulable en altura y profundidad; regulador de altura de faros; cuatro parlantes delanteros (dos twitter y dos altavoces); dirección asistida eléctrica; aire acondicionado; limpiaparabrisas con sensor de lluvia; sensor crepuscular para encendido automático de luces y sensores de estacionamiento trasero con alerta visual y auditiva.
Por el lado de la seguridad incorpora el Coffe Break Alert, un sistema que sugiere el descanso tras dos horas de conducción continúa superando los 70 km/h, además de frenos ABS, Control de Estabilidad, Asistente al Frenado de urgencia, Repartidor Electrónico de Frenado y Ayuda al Arranque en Pendientes).
El volumen de carga útil es de 6,1 m3 y la capacidad de carga útil es de 1.450 kg, con doble iluminación interior. Un importante acceso trasero gracias a dos puertas batientes con apertura de 90° y 180° y una adicional sobre el lateral derecho gracias a un portón corredizo.
Un aspecto destacado es el panel divisor rígido que separa la carga de sus ocupantes, otorgando seguridad al aislar el habitáculo y una mayor eficiencia del sistema de aire acondicionado. El piso del espacio de carga cuenta con 8 anillos de anclaje destinados a la sujeción de la carga, mientras que los laterales presentan un revestimiento tipo ISOREL.
Sin cambios mecánicos
En cuanto a motorización, ambos modelos mantienen el impulsor diésel de 120 CV, con un torque máximo de 300 Nm a 1.750 rpm, asociado a una caja manual de 6 velocidades.
Asimismo, la función Stop & Start permite una mejor eficiencia del motor, reduciendo el consumo de combustible (6,7 l/100 km en uso mixto, 8,01 l/100 km en uso urbano y 6,0 k/100 km en uso extraurbano), las emisiones de gases contaminantes y el nivel de ruido en las detenciones.
Precios de lanzamiento:
Citroën Jumpy: $38.450.000
Peugeot Expert: $38.450.000
La garantía es de dos años sin límite de kilometraje.
.