“Estamos muy contentos de poder presentar no una sino dos novedades después de tanto tiempo, en un año que arrancó complicado y fue mejorando”. Esas fueron las palabras de Sebastián Sicardi, gerente feneral de Kia Argentina en el evento de lanzamiento ante la prensa de las renovaciones de los modelos Carnival y Seltos.
El Carnival ya estaba lanzado hace unas semanas y restaba la llegada del Seltos, un SUV del segmento B+ que anteriormente venía importado desde India y ahora lo hace desde China.
No se trata de un nuevo modelo sino del mismo, pero con importantes cambios estéticos que elevan el perfil del público al que apunta, y con el agregado de una serie de elementos de confort y seguridad que lo hacen aún más completo que el que llegaba hasta ahora.
“El cambio de origen se debe a que la planta de India no da abasto para satisfacer las demandas del mercado local, por lo que otros mercados mundiales debieron importarlo desde China, lo que no implica para nosotros ningún beneficio o reducción en costos”, aclaró Sicardi.
Hay que comenzar dicendo que producto de este restyling, es apenas más grande que el anterior: mide 4.38 m largo; 1.80 m de ancho; 1.62 m alto y tiene una distancia entre ejes de 2.63 m, con una capacidad de carga de 429 litros.
El Seltos fue rediseñado tanto por fuera como por dentro siguiendo los lineamientos de la premisa “Opposites United” de Kia. Introduce una nueva parrilla con el diseño “Tiger Nose” característico que enfatiza el ancho del vehículo y le da una apariencia más importante, en conjunto con nuevos paragolpes delanteros.
En los laterales se destaca el nuevo diseño de las llantas diamantadas de aleación de 17″, mientras que la iluminación trasera imita el diseño distintivo de la iluminación delantera, con presencia de LED.
En el interior se aprecian nuevos materiales y tecnología, como el instrumental digital y la nueva central multimedia de 8″, integrados en un único panel. Además, incorpora el techo panorámico, algo muy buscado entre los usuarios de este tipo de vehículos.
Además añade el emparejamiento de teléfono celular de manera inalámbrica, algo que estaba en deuda en su predecesor, tiene climatizador de una zona, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y cámara de retroceso, entre otros elementos.
Como punto destacado en el apartado de seguridad incorpora un paquete de ADAS como son el Sistema de Asistencia de Mantenimiento de Carril, la Asistencia de Seguimiento de Carril, la Asistencia de Pre-Colisión Frontal y el Control de Velocidad Crucero Adaptativo con Stop and Go.
Esto se combina con los frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, Control de estabilidad, Asistente de arranque en pendiente y seis airbags.
Pero no todo termina acá: debajo del capó también hay novedades ya que ahora se ofrece con un motor naftero de cuatro cilindros de 1.5 litros que entrega una potencia máxima de 113 cv y un toque de 144 nm, asociado a una transmisión automática del tipo CVT.
Además, y aunque se trata de un vehículo de tracción delantera, incorpora un sistema de selección permite elegir el modo que mejor se adapte al estilo de conducción (Normal, Sport y Smart) y terreno (Nieve, Barro y Arena).
Precio de lanzamiento:
Nuevo Kia Seltos LX: u$s 36.000
La garantía es de 5 años o 100.000 km y se ofrece en siete colores, tres de ellos full body: Aurora Black Pearl, Sparkling Silver, Gravity Grey, Snow white Pearl, y cuatro bi-tono: Snow White Pearl Black Roof, Sparkling Silver Black + Black Roof, Gravity Gray + Black Rook.
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