Amazon realizó su mayor pedido de camiones eléctricos pesados, adquiriendo más de 200 unidades del modelo eActros 600 de Mercedes-Benz Camiones. Esto representa también el mayor pedido de vehículos eléctricos en la historia del fabricante de camiones.
Los eActros 600 se utilizarán en rutas de media distancia dentro de la red logística de Amazon, transportando contenedores de carga desde y hacia centros de distribución, estaciones de clasificación y puntos de entrega.
Del total, más de 140 unidades estarán destinadas al Reino Unido y más de 50 a Alemania; se prevé que los eActros 600 transporten más de 350 millones de paquetes gracias a su tecnología cero emisiones. Este importante pedido fue precedido por pruebas prácticas con un prototipo del eActros 600 en uno de los centros logísticos de Amazon en Alemania, precisamente.
“Estamos muy contentos de que Amazon, pionera en la transformación hacia propulsiones alternativas, haya elegido nuestro eActros 600, un verdadero hito para el transporte sostenible”, dijo Karin Rådström, presidenta del Consejo de Administración de Daimler Truck AG.
Por su parte, Stina Fagerman, directora de Marketing, Ventas y Servicios de Mercedes-Benz Camiones, agregó: “Amazon es un cliente clave en nuestro camino hacia un transporte neutro en carbono. El prototipo del eActros 600 ya ha sido probado por Amazon, aportando información valiosa antes del inicio de la producción en serie. Por eso, estamos muy satisfechos con este pedido de camiones eActros 600″.
El camión eléctrico eActros 600 para transporte de larga distancia debutó mundialmente a finales de 2023. Sus baterías, con una capacidad total superior a los 600 kilovatios-hora (kWh), ofrecen una autonomía de 500 km sin recargas intermedias, en condiciones reales con un peso bruto combinado de 40 toneladas; este alcance puede incrementarse dependiendo del estilo de conducción y la ruta.
Tiene la capacidad de recorrer más de 1.000 km diarios gracias a recargas intermedias durante los descansos del conductor, incluso sin necesidad de recargar en megavatios. Además de permitir cargas rápidas mediante CCS de hasta 400 kW, el camión es compatible con la recarga en megavatios (MCS).
Las baterías, basadas en tecnología de fosfato de hierro-lítio (LFP), garantizan una vida útil prolongada.
El eActros 600 fue diseñado para cumplir con los mismos estándares de durabilidad que los camiones diésel convencionales, alcanzando 1,2 millones de kilómetros en diez años de operación. Después de este periodo, las baterías mantendrán al menos el 80% de su capacidad original.
Su diseño es completamente nuevo, destacando por sus líneas puras y aerodinámicas, y está configurado para establecer nuevos estándares de rentabilidad, permitiendo reemplazar progresivamente la mayoría de los camiones diesel en el segmento de transporte de larga distancia.
Mercedes-Benz Camiones no sólo ofrece un vehículo competitivo, sino también una solución integral que incluye tecnología, asesoramiento, infraestructura de recarga y servicios, con su nueva marca TruckCharge.
El eActros 600 demostró su capacidad en condiciones reales durante operaciones con clientes y el “eActros 600 European Testing Tour 2024”, un recorrido de 15.000 km por 22 países europeos con un peso bruto combinado de 40 toneladas.
Además, fue galardonado como “Camión Internacional del Año 2025” por periodistas especializados de 24 países europeos, un reconocimiento clave en la industria.
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